29/05/2023

El periódico digital de Almansa

Nueva edición de Almanga, el salón del manga y anime de Almansa el fin de semana del 24 al 26 de febrero

Almanga celebrará su IV edición en el Centro Joven con talleres, torneos, juegos de mesa, zona de videojuegos y expositores con artículos para los amantes de la cultura japonesa
IV Almanga manga Almansa presentación Centro Joven Benjamín

La IV edición de Almanga, el salón del manga y el anime en Almansa, se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de febrero en el Centro Joven. La cita acogerá actos vinculados a la cultura y las obras japonesas entre los que se encuentran diversos talleres, torneos, juegos de mesa, videojuegos, expositores de figuras de coleccionista o escenarios para acoger demostraciones de disfraces y «cosplay».

La presentación del salón Almanga llega de mano del concejal de Juventud de la localidad, Benjamín Calero, quien indica que la programación del evento todavía no está definida, aunque se presentará «más adelante». A su vez, resalta el éxito progresivo que esta celebración ha adquirido en Almansa, con un aumento de la participación año a año. «La evolución es positiva desde la primera edición, la participación crece y cada vez se abren mucho más las edades de la gente que viene, y con eso crece el público que nos visita», añade el edil.

ecoVitab

IV salón del manga en Almansa

La cita pude resultar atractiva también para la gente de los municipios cercanos, con posibilidad de atraer visitantes de fuera, resalta Calero. «Hay gente del entorno que se mueve a grandes salones del manga en ciudades grandes para visitar estos eventos. Queremos que también vengan aquí», declara en relación a la creciente aceptación de la cultura manga entre los jóvenes de España.

Una vez se detallen los talleres y la programación del Almanga, también se aclararán los pasos requeridos para inscribirse en los talleres o actividades de aforo limitado. Si bien, la participación en ellos será gratuita, igual que lo será asistir al evento durante el fin de semana. Desde la concejalía esperan atraer a incluso más asistentes que en 2022, año en el que se declaró aforo completo en los dos días que duró el evento, con una estimación de 1.100 personas a lo largo del fin de semana.

 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *