ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/05/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa cede un laboratorio de más de 100.000 euros a la Universidad de Castilla-La Mancha

El estudiantado del grado en Biotecnología realizará prácticas en estas instalaciones ubicadas en el Centro Tecnológico
Almansa laboratorio universidad castilla mancha

El Ayuntamiento de Almansa cederá un laboratorio científico que cuenta con instrumentales por un valor superior a los 100.000 euros a la Universidad de Castilla-La Mancha. Así, en el Espacio Ideas del Campus de Albacete, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el rector de la UCLM, Julián Garde, firmaron el convenio que permite la cesión gratuita del mobiliario y equipos del Laboratorio para el Análisis de Agua ubicado en el Centro Tecnológico de Almansa.

¿El objetivo? Que los estudiantes de Biotecnología de la Universidad regional, que rondan los 250, puedan realizar sus prácticas. Roselló explicó que el consistorio almanseño es propietario de los bienes patrimoniales que conformaban el antiguo laboratorio y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología de la UCLM manifestó su interés en la adquisición de los bienes ser utilizados en el Grado Universitario de Biotecnología.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Durante la firma del convenio (a la que también asistieron la directora de la Escuela de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología, Ana Josefa Soler Valls; el concejal de Desarrollo Empresarial e Industria, Alfredo Calatayud, y la concejala de Empleo y Promoción Económica de Almansa, Antonia Millán), se conoció que la donación tendrá una duración de cuatro años o hasta el fin de la vida útil de los bienes cedidos.

El rector, Julián Garde, mostró su agradecimiento por esta iniciativa del Ayuntamiento de Almansa, a la vez que subrayó la estrecha colaboración que tienen ambas instituciones. Asimismo, destacó que el material donado supera los 100.000 euros. «Una parte importante de este municipio estudia en la UCLM, por lo que se beneficiarán de dicha cesión, junto a otras muchas personas que estudian el Grado en Biotecnología y que llegan de fuera de nuestra comunidad autónoma», aunque, como añadió el rector, también podrán hacer uso de este laboratorio con menor intensidad los estudiantes de Ingeniería Agrícola y Forestal.

Por su parte, el alcalde de Almansa reiteró su agradecimiento a la UCLM por el trato demostrado siempre a este municipio. Así mismo, se sintió satisfecho por la cesión del laboratorio «a una institución como la Universidad de Castilla-La Mancha que, a buen seguro, hará un buen uso de él y ayudará al estudiantado de Biotecnología a acercarse a las nuevas tecnologías, por lo que no hay mejor destino que el de los estudiantes de la UCLM y del Campus de Albacete, que tan buen trabajo está haciendo y que año tras año viene ofertando nuevos grados y titulaciones para que los castellanomanchegos puedan tener mayores opciones y un mejor desarrollo formativo».

Almansa laboratorio UCLM (1)

Tras la firma, los representantes de ambas instituciones visitaron dicho laboratorio, ahora ubicado en el edificio Polivalente del Campus de Albacete, donde se imparte el Grado en Biotecnología. Para poder llevar a cabo este acuerdo, se llevó al pleno municipal la aprobación del expediente de cesión gratuita del laboratorio de análisis de agua aprobándose en la sesión celebrada el día 25 de noviembre de 2022.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *