11/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento da por «buenos» los datos de COVID-19 en Almansa y prevé el paso a Nivel 2

El concejal delegado del área de Sanidad, Longinos Marí, avanza la posibilidad de que la localidad regrese al nivel anterior a lo largo de hoy
almansa nivel 2

«Los datos que tienen en el Hospital continúan siendo positivos», arrancó Longinos Marí, concejal delegado del área de Sanidad, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en relación a lo que «parece ser el inminente» cambio de Almansa al Nivel 2 de las medidas de contención sanitaria. «Esperamos que esta resolución se haga pública, por parte de la delegación provincial de Sanidad a lo largo de esta mañana», avanzó.


Esta resolución, como en ocasiones anteriores, «tiene aplicación con carácter inmediato», por lo que «entendemos que esta tarde estaremos de nuevo en Nivel 2». Es «importante» advertir y «así se comunicará» que las medidas especiales de Nivel 2 no son exactamente las mismas que en anteriores etapas.

ecoVitab

Sanidad realizó ciertas modificaciones que Marí pasó a relatar: «El interior de los establecimientos de hostelería, que anteriormente se reducía al 50%, pasan a reducirse al 30%. También hay otras especialmente llamativas, como las que se refieren a espectáculos deportivos en los que sí se permite la entrada de público en competiciones federadas, por lo tanto, tanto el baloncesto como el fútbol locales cambian su situación de manera drástica».

En cualquier caso, a través del correspondiente comunicado se detallarán todas las modificaciones. «Porque necesitamos esa confirmación definitiva», matizó el concejal.

Incidencia de la COVID-19 en Almansa

Solo hay 7 personas ingresadas en el Hospital de Almansa, una de ellas aún en la Unidad de Críticos y otras 6 en planta. A lo largo de esta semana se han detectado 3 casos nuevos y «se espera que a final de semana el total de casos positivos por COVID-19 sean 10», informó Marí.

Son datos «buenos que reflejan una mejora importante», pero «estamos lejos de la normalidad todavía, con lo cual, hay que volver a incidir en la responsabilidad personal, uso de las mascarillas y distancias. Ya estamos más que advertidos de que habrá una tercera ola. Se acercan semanas festivas, en las que se prevé más actividad».

La incidencia acumulada es de 194 casos por cada 100.000 habitantes. Por lo tanto, y según el concejal, el nivel de riesgo ya no es «muy alto» sino «alto», lo que justifica el paso a Nivel 2 en Almansa. «Para volver a la normalidad necesitamos reducir la cifra hasta los 25 casos por cada 100.000 habitantes o contar 6 nuevos positivos en 14 días. Si ahora estamos en 10 en una semana…», reflexionó, aún queda trabajo por hacer.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.