ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa se convierte en un referente de planificación y prevención de emergencias

El alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, contempló los avances del nuevo Centro de Coordinación de Emergencias con Sala de Crisis y última tecnología
Almansa emergencias

El nuevo nuevo Centro de Coordinación Operativa Municipal de Emergencias (CECOPAL) convertirá Almansa en un referente provincial. En esos términos se expresó el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, que junto al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, visitó esta mañana las instalaciones de la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa para comprobar de primera mano los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones.

El primer edil, acompañado por dos de los integrantes de la agrupación de Protección Civil, Iban Sánchez y Jorge Tomás, pudo conocer detalladamente los equipos que compondrán esta instalación, así como las ventajas que ofrecen en el caso de una emergencia. Por el momento, están instaladas las pantallas de la Sala de Crisis y ya se han dispuesto los aparatos de comunicación.

ecoVitab

En conjunto, se trata de «un equipamiento tecnológico que convierte a Almansa en un referente entre las localidades de su envergadura en materia de planificación y prevención de las emergencias», según detalló Alcaldía en nota de prensa. La adecuación del espacio se sufragará a través de una subvención de 60.000 euros financiados por el Ministerio del Interior.

Almansa emergencias

Este entorno, moderno y reformado, contará con una Sala de Crisis. En ella se reunirá el jefe de emergencia (que es el alcalde) con su comité asesor y el resto de servicios de emergencia locales. Es desde este punto donde se tomarán las decisiones ante cualquier emergencia en Almansa. Por otra parte, se instalará una Sala de Gestión de Llamadas que se ubicará en el actual despacho. Desde aquí se realizará la gestión de las llamadas, por satélite, telefonía normal o radio y la movilización de recursos del servicio de Protección Civil.

Esta sala tendrá suministro eléctrico de emergencia, por lo que no verá afectada su actividad con grandes temporales que afecten al suministro de luz. En este mismo emplazamiento se instalarán diversos equipos de última tecnología para facilitar la reacción y la comunicación. Durante las obras de adecuación, el actual Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local seguirá funcionado con normalidad y sin interrupción.

Almansa contará con un nuevo Centro de Emergencias con Sala de Crisis y de última tecnología

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *