ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El alumnado del colegio José Lloret homenajea a mujeres de la Residencia de Mayores mediante una entrevista

La video-entrevista «Ellas» aborda la juventud, trayectoria profesional y aspiraciones de algunas de las residentes, y permite debatir con ellas sobre conceptos como el amor y otras convenciones sociales
José Lloret entrevista mujeres Residencia el Castillo

Alumnas y alumnos de primaria del colegio público José Lloret entrevistan a mujeres de la Residencia de Mayores El Castillo como homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Estudiantes del centro escolar se interesan por la vida de las residentes y recogen sus historias personales en un vídeo que aborda su juventud, sus trayectorias profesionales y su visión sobre temas de actualidad como el avance de la sociedad o la evolución en conceptos como el amor o las expectativas vitales.

El vídeo-entrevista tiene por nombre «Ellas» y puede consultarse en el perfil de Facebook del colegio. El personal docente del centro lo engloba dentro de su «Operación C.I.R.», basada en un ciclo de actividades para los y las jóvenes con el objetivo de «nombrar a Almansa como la Ciudad de la Igualdad y el Respeto».

ecoVitab

La publicación del colegio también resalta que el taller se incluye dentro de la iniciativa «Alianza STEAM Mujeres en pie de ciencia», impulsada por el Ministerio de Educación nacional. Este proyecto busca incorporar a niñas y mujeres en ámbitos del conocimiento tradicionalmente con mayor presencia masculina, como son las ciencias, la tecnología, las ingenierías o las matemáticas.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *