Anunciadas las mejoras de la calle Mendizábal y la zona infantil del jardín Jorge Guillén | En la mañana del 16 de agosto, Matilde Cuenca, concejala de Servicios Municipales, presentó en una rueda de prensa las mejoras en la zona infantil del Jardín Jorge Guillén y en la calle Mendizábal, respondiendo así a las peticiones de los vecinos del barrio que frecuentan este parque.
Entre las principales acciones realizadas, destaca el vallado de la zona infantil del jardín Jorge Guillén, una medida destinada a aumentar la protección y seguridad de los niños que frecuentan el área. Este proyecto, que contó con un presupuesto de 3.000€, también permitió realizar mejoras en otras zonas de la ciudad.
Por otro lado, Cuenca informó sobre las intervenciones en la calle Mendizábal, donde se tuvo que actuar debido al levantamiento de la calzada provocado por las raíces de los árboles. Como medida preventiva, se pintó un paso de cebra provisional antes de llegar al área de las obras. Este paso de color amarillo, tiene como objetivo advertir a los peatones sobre la estrechez y peligrosidad del tramo y permite cruzar la calle antes de llegar a la zona.
Matilde Cuenca aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de los integrantes del Plan de Empleo y Obras y Servicios en la ejecución de estas mejoras. Además, subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Almansa con la mejora continua de las calzadas y otras zonas de la ciudad, asegurando que seguirán trabajando en nuevas intervenciones para beneficio de todos los vecinos.