26/06/2022

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento organiza un taller para aprender a colocar las cadenas de nieve en el coche

Será público y gratuito, y se harán demostraciones prácticas en la plaza de Santa María
cadena-para-nieve

Cadenas de nieve: Con la llegada de la nieve a varias localidades de Albacete el pasado fin de semana, es el momento de tener tu coche a punto para poder conducir con la máxima seguridad.


Conducir con nieve puede ser muy peligroso. Por ello, el Ayuntamiento de Almansa realizará un taller público y gratuito para aprender cómo colocar las cadenas de nieve en tu vehículo.

ecoVitab

Así lo anunció el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, ayer, en rueda de prensa. El Taller de Colocación de Cadenas metálicas y textiles para vehículos se llevará a cabo el próximo jueves 2 de diciembre.

Se trata de una iniciativa de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, que solicitó el Ayuntamiento de Almansa. El taller se desarrollará de manera abierta al público, en la Plaza Santa María, a partir de las 11:00 horas de la mañana. Habrá tres sesiones.

En este taller se explicará cuándo usar las cadenas de nieve y se harán demostraciones prácticas sobre cómo se colocan. «El objetivo es aprender a colocar las cadenas para no tener problemas ante la necesidad de usarlas y sin poner en riesgo la seguridad vial», informó Marí.

La meta es que la vecindad asistente sepa cómo enfrentarse a situaciones meteorológicas adversas, pues se trata de «un factor de riesgo que tiene una importante influencia en la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico», concluyó el edil.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.