batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Batucada y seis charangas protagonizarán el Carnaval Infantil de Almansa en su regreso pospandemia

La Federación de Ampas de la localidad estima una participación de entre 1.200 y 1.500 alumnos y alumnas de Educación Primaria
carnaval infantil almansa

El desfile del Carnaval Infantil regresará a las calles de Almansa el próximo domingo 19 de febrero tras dos años de vacío por las restricciones vinculadas a la pandemia del Covid. Contará con seis charangas más la batucada de la calle La Estrella. El alumnado más joven volverá a disfrutar del pasacalles a partir de las 11:00 de la mañana. El evento cuenta con la organización de la Federación de Ampas de Almansa ‘Josefina Ruano’ y con la participación de niños y niñas de todos los centros de Primaria de la localidad.

El recorrido del pasacalles del Carnaval Infantil de Almansa será el mismo que en la última edición celebrada, la de 2020, según resaltó la concejala de Educación, Marta Rico, en rueda de prensa. Así, el trayecto comenzará en la iglesia de San Roque, pasando por Plaza de San Roque, Aniceto Coloma, Pasaje del Coronel Arteaga, San Francisco, Gustavo Adolfo Bécquer, Pío Baroja hasta el Recinto Ferial. La edil también comunicó que los más pequeños deberán ir acompañados por un adulto durante la caminata y que quien participe recibirá un pequeño obsequio una vez acabado el desfile.

ecoVitab

Por su parte, desde las Ampas se estima una participación de entre 1.200 y 1.500 alumnos y alumnas de Educación Primaria. Para evitar problemas vinculados al espacio, ya sea durante el desfile como una vez reunidos todos los escolares en el recinto ferial, la presidenta de la Federación Chari Sánchez resaltó que únicamente deben participar adultos en el pasacalles «para casos de niños tan pequeños que no pueden andar». «Es un desfile muy multitudinario», indicaron, y por ello quieren reducir la cantidad de personas mayores que puedan abarrotar las calles.

Además, quienes acompañen a sus hijos e hijas deberán hacerlo «disfrazados de la misma temática que los pequeños o con ropa negra para dar lucimiento al desfile». Y señalaron: «Ellos disfrutan de ir con sus compañeros, todos en grupo, todos vestidos y lo viven más, pero somos los padres y madres los que los vemos desfilar por primera vez y queremos acompañarlos». Así, Sánchez resaltó que «intentaremos evitar que se desarrollen desfiles paralelos de padres y madres a lo largo de las calles».

Marta Rico AMPA Carnaval infantil 2023

«La ilusión por parte de las Ampas para celebrar este desfile de nuevo es máxima», celebraron desde la Federación. «Es un día de colaboración con las familias y muy bonito porque nos sirve para unir lazos dentro de las clases de nuestros centros educativos», y los organizadores se muestran deseosos de poder volver a disfrutarlo.

También se comunicaron algunas pautas relacionadas a la recogida de obsequios. «Entendemos que todos los niños y niñas querrán un detalle, pero las familias también tienen que entender que el obsequio es para quien participa disfrazado», resaltaron. «Si sobraran obsequios más allá de los participantes, se dará sin problema a otros niños», aunque para eso habrá que esperar.

Una vez llegados al Recinto Ferial, confirman que habrán actuaciones de fin de fiestas preparadas por las Ampas de los centros escolares. Además, para facilitar la entrada y salida de los mayores que vayan a recoger los obsequios en el recinto y evitar aglomeraciones, se prepararán distintas salidas en función de los centros en los que estudie el alumnado.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *