Se retrasa la vuelta al colegio en Castilla-La Mancha hasta el miércoles 13 de enero
. ¿El motivo? Las fuertes nevadas que azotan la región. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido que la actividad lectiva se suspenderá en la región el lunes y el martes, 11 y 12 de enero respectivamente, dada la evolución de la borrasca en la Comunidad Autónoma, que ha dejado y deja intensas nevadas y heladas en numerosas zonas.
La instrucción ha sido ratificada por el Gobierno regional a través de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha remitido hoy una carta a todos los centros educativos de la región en la que se les informa de que, «como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena y la declaración de distintos tipos de alertas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)» se ha tomado la decisión de suspender la actividad lectiva en los centros educativos.
Quedan por tanto suspendidas todas las actividades escolares, complementarias o extraescolares en todos los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos y dependientes de la Consejería de Educación, hasta el próximo miércoles día 13 de enero. El Consejo Escolar Regional establecerá las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/2021 derivadas del retraso del inicio de este 2º trimestre..
La consejería solicita, así mismo, que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos: supervisión del estado de las instalaciones, encendido de calefacciones y coordinación con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y primaria.
A la espera de la evolución de la situación, la Consejería de Educación ha solicitado que se sigan con atención las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y que se sigan las indicaciones que se den.