28/11/2022

El periódico digital de Almansa

La empresa gestora del Centro Joven también llevará el Centro de Día de San Roque

Los años de trabajo lo convierten en «uno de los programas con más experiencia de la región», según la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez
centro dia san roque almansa

La concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto al coordinador de Servicios Sociales, Andrés Candel, informaron el viernes del resultado del proceso de licitación del servicio para la gestión del Programa del Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia, ubicado en el barrio de San Roque (Almansa). La empresa adjudicataria para ha sido Vértice Cultural CLM, que también se encarga de la gestión del Centro Joven de la ciudad.

Jornadas Gastronómicas Almansa

La edil informó que fue el pasado mes de diciembre cuando salió a licitación para la gestión del programa de de Atención a la Infancia y la Adolescencia. El contrato ha sido adjudicado para un año. «El importe de licitación fue de 53.811,04 euros destinados a la contratación de cuatro técnicos de grado medio, para la prestación de servicios entre el 13 enero y el 30 junio y del 1 septiembre al 31 diciembre de 2021». Dos serán profesionales del ámbito social y otros dos profesionales del ámbito educativo.


ecoVitab

Cabe destacar que el curso pasado no se prestó servicio. Este miércoles, 13 de enero, arrancaba el servicio «con total normalidad» en el Centro de Día de San Roque, tras varios años con el cerrojo echado. «Debido a las actuales circunstancias sanitarias se han tenido que reducir los grupos de los 12-15 usuarios habituales a los 6 con el fin de mejorar la seguridad», explicó el técnico.

El programa acoge a alumnos de edades comprendidas entre los nueve y los 13 años, matriculados en quinto y sexto de Primaria, y primero y segundo de la ESO, según informaron la concejal y el coordinador de los servicios. Los usuarios están divididos por aulas; las primeras dos horas están destinadas a apoyo y refuerzo escolar y, a continuación, desarrollan actividades de ocio como clases de informáticas, deporte, etc.

El programa «Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia» se enmarca en los programas de Servicios Sociales considerados de intervención socioeducativa. «Estos años de trabajo lo convierten en uno de los programas con más experiencia de la región, y a fecha de hoy, en uno de los pocos que continúan funcionando gracias al esfuerzo del Ayuntamiento que mantiene una financiación actual de 100% municipal», aseguró Sánchez.

Redacción / Ayuntamiento de Almansa


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *