ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Centro Joven celebró sus 25 años con una gala que reconoció el trabajo de todas las personas implicadas en el proyecto

El alcalde de Almansa y el edil de Juventud, Benjamín Calero, hicieron entrega de seis premios al mérito juvenil
centro joven almansa 25 aniversario

El Centro Joven de Almansa celebró sus 25 años de historia con una emocionante gala que llenó hasta la bandera el Teatro Principal. Con muchas sorpresas, el reconocimiento a las personas que han hecho posible que este centro juvenil se mantuviera durante tanto tiempo y la entrega de seis premios al mérito juvenil se puso el broche de oro a una tarde histórica para la juventud local.

Benjamín Calero: «Recuerdo cuando mi madre me daba 100 pesetas para ir a la Ludoteca»

«Hoy estamos de celebración. Son las bodas de plata de este centro, el cual recorre mucha historia de nuestra ciudad y que busca el compromiso y la promoción de los jóvenes y su talento en la ciudad. En esta tarde vamos a rendir homenaje a todas y cada una de las personas que han trabajado en el Centro Joven durante estos 25 años: sean monitores, técnicos, administrativos, conserjes o concejales…», declaró Benjamín Calero, edil de Juventud quien añadió: «Ojalá todos ellos puedan retrotraerse a la época en la que trabajaron aquí, puedan recordar la juventud y volver a los inicios».

ecoVitab

A preguntas de La Tinta de Almansa, Calero recordó cómo en un día fue un niño más que acudía al Centro Joven y ahora es el concejal encargado del mismo: «Recuerdo cuando mi madre me daba 100 pesetas para ir a jugar a la Ludoteca. Hoy siento pura emoción y alegría de poder haber vivido todas las fases del Centro Joven, desde que era niño hasta las actividades juveniles pasando también por mi etapa como monitor y ahora como concejal. No puedo tener otra sensación que alegría y recordar con cariño todos estos años de amistad».

Roselló: «En el Centro Joven se inculcan buenos valores desde bien pequeñitos»

El alcalde de Almansa presidió el acto y concedió con su propias manos los premios al mérito juvenil que desde la concejalía organizaron. Antes de ello, en declaraciones a la prensa, Roselló comentó: «Celebrar un 25 aniversario es más que un motivo de celebración. Esta es toda una trayectoria continuada apostando por el valor juvenil. Es una obligación de las instituciones que además fomenta el apego que los jóvenes tienen para con su ciudad. Esto es una alegría para todo el Ayuntamiento en general y para mí como alcalde en particular. Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal, instituciones y demás protagonistas que aportaron su granito de arena para que el Centro Joven esté asistiendo a las personas jóvenes por 25 años de manera ininterrumpida».

Subrayó el alcalde antes de concluir su intervención ante los medios que el Centro Joven es un lugar donde se completa la educación inculcando buenos valores desde muy pequeñitos.

adri cerdán acr almansa

Un acto emocionante y entretenido

Comenzó la maestra de ceremonias, Mónica García, presentando lo que sería el evento y dando la bienvenida a los presentes. Una vez realizadas las formalidades, se proyectó un vídeo resumen de estos 25 años de Centro Joven, en el que se pudieron ver muchas caras conocidas pero con rostros más jóvenes. En ese vídeo se explicó cómo el Centro Joven comenzó siendo un lugar de recreo para los más pequeños para pasar seguidamente a ser un sitio de encuentro para la juventud, fomentando actividades juveniles de todo tipo y en cualquier lugar, saliendo de los muros del local.

Tras repasar la trayectoria del centro, en el mismo vídeo se explicó el trabajo y las innovaciones que se han llevado a cabo en el mismo durante los últimos años.

El rapero local Adri Cerdán, más conocido como ACR, otro artista almanseño al que «le han crecido los dientes» con el Centro Joven, realizó un pequeño show de improvisación en el que lanzaba una bola al público para que la persona que lo cogiera le dijera una palabra con la que hacer rimas. El primer balón le cayó a Roselló entre las sonrisas de los presentes. «Juventud» fue la palabra que propuso el alcalde. ACR calentó el ambiente para recibir a los jóvenes reconocidos.

Benjamin Calero PP Almansa
Benjamin Calero, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almansa

Jóvenes reconocidos con el mérito juvenil

Un total de seis jóvenes y entidades almanseñas fueron premiadas con el reconocimiento al Mérito Joven del Centro Joven de Almansa. Todas ellas recibieron el premio de manos del alcalde Roselló y algunas de ellas dedicaron unas palabras a los presentes.

Calero y Roselló realizaron sendos discursos antes de finalizar el acto con una pequeña pero muy animada actuación de la Charanga La Resistencia. 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *