ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Cielos oscuros en Almansa: el puente estará marcado por el viento y el frío

Días de viento impredecible, temperaturas variables y cielos cargados de múltiples nubes pero no mucha agua
tiempo en almansa

Semana de cielos oscuros en Almansa, aunque las probabilidades de lluvias no son elevadas, sí que habrá jornadas pasadas por agua y con momentos de mucho frío. De la misma manera, el puente estará marcado por desagradables rachas de helado viento. Todo ello sin entrañar grave riesgo, ya que a principios de semana la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado ningún aviso. Foto | Jose Manuel García

Lunes 4

La jornada comenzará con cielos nublados y la probabilidad de precipitación será más alta en las primeras horas de la mañana con un 50% de posibilidad de chubascos. conforme avance el día esta este riesgo de lluvia descenderá hasta el 0%, pero los cielos seguirán encapotados. Máximas de 13 grados, mínimas de 2 grados y rachas límite de viento que alcanzarán los 20 kilómetros por hora componente oeste.

ecoVitab

Martes 5

En esta jornada el sol aparecerá más que en la anterior pero seguirá predominando un cielo con intervalos nubosos que se nublará definitivamente en la tarde. No habrá riesgo alto de lluvia salvo a final del día y tampoco superará el 30% de posibilidades. Temperaturas muy similares al día anterior y rachas de viento que se reducen a los 10 km por hora con un componente variable.

Miércoles 6

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología augura un día completamente nublado pero sin riesgo elevado de precipitaciones con un valor máximo de 35% de posibilidades de chubascos. Las mínimas ascienden levemente hasta los cinco grados mientras que las máximas se mantienen en esos 12 o 13 grados habituales. El viento seguirá con rachas máximas de 10 kilómetros por hora y el componente durante esta jornada será del suroeste.

Jueves 7

Día muy similar al miércoles salvo con la diferencia de que en esta jornada sí que es muy probable que llueva a partir del mediodía. Las probabilidades superan el 60% a partir de las 12 horas mientras que anteriormente no pasan del 50%. La sucesión de días nublados provocará que la temperatura ambiente sea más agradable con 6 grados de mínima y 17 grados de máxima. Las rachas máximas de viento alcanzarán los veinte kilómetros por hora de componente oeste.

Fin de semana

Según la AEMET el viernes día 8 de diciembre será el que más probabilidades de lluvia traiga con un 70% de posibilidades de chubascos. Las temperaturas se mantendrán entre mínimas de 5 y máximas de 14 grados, destacando que lo más desagradable del día en términos meteorológicos serán las elevadas rachas de viento de 40 kilómetros por hora. El sábado sin embargo será un día marcado por los intervalos nubosos, se descenderán las rachas de viento hasta los 20 kilómetros por hora y el domingo se volverán a encapotar los cielos aunque las mínimas serán las más cálidas de toda la semana con 8 grados, las máximas también se encontrarán en un punto muy alto con respecto a otras jornadas al alcanzar los 16 grados.

Como recordamos habitualmente y más aún en una semana marcada por un gran puente y días festivos se recomienda siempre seguir las indicaciones y advertencias de los canales oficiales de los cuerpos de seguridad locales ante previsiones o alteraciones meteorológicas de riesgo. ¿Hay alguna emergencia o problema en Almansa? Esta es la manera más segura y rápida de enterarte

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *