ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El clamor por la paz en Palestina retumba y brilla desde el corazón de Almansa

La iniciativa impulsada por el «Movimiento por la Paz» se erige como un claro ejemplo de la fuerza de la movilización ciudadana en pos de causas justas en Almansa
velada palestina almansa

Emotiva Concentración y Velada por la Paz en Palestina Ilumina las Calles de Almansa. En una emocionante muestra de solidaridad, alrededor de un centenar de personas se congregaron en la Plaza Santa María de Almansa, en las escaleras principales del Castillo, en la noche del pasado lunes 11 de diciembre para participar en una concentración con velas en favor de la paz en Palestina. El evento, convocado por la plataforma «Movimiento por la Paz de Almansa», fue un éxito total de convocatoria, ya que es francamente complicado reunir a 100 personas durante un día laborable a las 19:30 horas. Este numeroso respaldo confirma que la sociedad civil almanseña está concienciada y comprometida con la paz en Palestina. 

Velada por la paz en Palestina desde Almansa

La velada estuvo impregnada de un ambiente cargado de emotividad, reflexión y compromiso con la paz. Los participantes, portando velas encendidas, se unieron para escuchar un conmovedor manifiesto que abogaba por la paz en la maltratada región de Palestina. La lectura de poemas, con algunos de sus versos compuestos por autores palestinos, añadieron una dimensión artística y cultural al evento, destacando la riqueza y el valor de la expresión artística en medio del conflicto, ya que nos recuerda que hablamos de vidas humanas, no de daños colaterales. 

ecoVitab

Pancartas elaboradas por niños y niñas de los colegios públicos de Almansa a través del plan Corresponsables se exhibieron durante la concentración. Estas llevaron consigo mensajes sobre los derechos humanos y la esperanza de un futuro más justo. El colorido y la inocencia plasmados en estas creaciones contrastaron con la gravedad del tema. Un gesto que otorga importancia a la participación de todas las edades en la búsqueda de la paz y la defensa de los derechos humanos.

velada palestina almansa

Los asistentes no dudaron en expresar su apoyo con consignas que resonaron en el corazón de Almansa, clamando por la justicia y el cese del genocidio en Palestina. El momento cumbre de la concentración fue un respetuoso minuto de silencio, en el que la comunidad rindió homenaje a las víctimas del conflicto y renovó su compromiso con la búsqueda de soluciones pacíficas. La imagen fue impactante, un centenar de personas comprometidas tomaron en conventual silencio las escaleras de la fortaleza tras escuchar que la paz «es el único camino».

velada palestina almansa

La iniciativa, impulsada por el «Movimiento por la Paz», se erige como un claro ejemplo de la fuerza de la movilización ciudadana en pos de causas justas en Almansa. La convocatoria en un día de entre semana y a una hora temprana no impidió que un significativo número de personas se sumaran al llamado por la paz en Palestina, demostrando que la solidaridad y el compromiso no conocen barreras temporales y que Almansa está comprometida con esta dramática e injusta situación.

velada palestina almansa

Se pudieron ver a personas componentes de diversas asociaciones de carácter social, también a representantes de sindicatos y a una gran variedad de vecinos de a pie. Por parte política acudieron representantes de Izquierda Unida, Podemos y concejales del gobierno del Partido Socialista. 

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *