ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Convocan una manifestación en Montealegre contra la contaminación porcina del Arabí

La plataforma ciudadana «Salvemos el Arabí» organiza una concentración bajo el lema: «¿Macrogranjas? Ni en mi pueblo ni en el tuyo»
salvemos el arabí

La plataforma ciudadana «Salvemos el Arabí», en colaboración con vecinos de la localidad de Montealegre del Castillo, organizará este sábado una manifestación en favor del Monte Arabí y del Cerro de los Santos y en contra de las macrogranjas porcinas, las cuales contaminan con nitratos los acuíferos, provocando así un deterioro paulatino y grave de la tierra.

La plataforma de Yecla está fletando autobuses para acudir a la manifestación de Montealegre bajo el lema: «¿Macrogranjas? Ni en mi pueblo ni en el tuyo». Por el momento, uno de estos buses ya está completo.

ecoVitab

El objetivo de las plataformas ciudadanas es conseguir una moratoria que evite la instalación de la macrogranja en el entorno natural del Arabí y el Cerro de los Santos.

Según la plataforma ciudadana, el pasado 14 de octubre, en una reunión en Yecla entre los consistorios de ambas localidades y «Salvemos el Arabí», se dejó claro que el Ayuntamiento de Montealegre sí puede paralizar la tramitación de la licencia de obras de las granjas de Cefusa-El Pozo mediante una moratoria, modificar su plan de ordenación municipal (POM), y proteger el área de afección del Monte Arabí y Cerro de los Santos.

Desde la plataforma aseguran sentirse traicionados por las acciones del grupo El Pozo y añaden: «Queremos hacer todo lo posible para evitar un conflicto entre la sociedad y la empresa. Algo que parece inevitable y que tendría una enorme repercusión mediática».

salvemos el arabi manifestación

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *