ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa entera se quedará sin agua durante varias horas de estos días

La totalidad del municipio sufrirá un corte del suministro programado por la empresa Aqualia que durará toda una noche e incluso horas de la mañana siguiente
almansa corte agua

Almansa entera sufrirá un corte de agua esta semana. Según informan desde el Ayuntamiento de Almansa, los servicios de Aqualia tendrán que realizar este corte del suministro del agua para realizar una limpieza y desinfección del depósito de la calle Buen Suceso. Esto causará el corte de agua para toda la ciudad durante varias horas. 

Horas del corte de agua en Almansa

Concretamente este corte de agua tendrá lugar la próxima noche del miércoles 22 de mayo y durará hasta primeras horas de la mañana del jueves 23 de mayo.

ecoVitab

Consejos ante un corte programado 

En caso de un corte de agua programado, es fundamental tomar medidas preventivas para asegurar el suministro de agua necesario para sus actividades diarias. A continuación, desde La Tinta de Almansa te presentamos algunos consejos útiles para que este corte no afecte a tu rutina.

1. Llena los recipientes de cocina con agua para cocinar. Antes del corte, asegúrese de llenar todas las ollas, sartenes y recipientes de cocina que pueda necesitar para preparar alimentos. Esto garantizará que tenga suficiente agua para cocinar sin inconvenientes. Sobretodo para el café de la mañana, en este caso. 

2. Llena algunas cubetas con agua para lavar: Almacena agua en cubetas para usar en tareas de limpieza, como lavar platos, utensilios y superficies. Es recomendable tener varias cubetas llenas para diferentes usos.

3. Llena botellas de agua potable para beber: Es crucial contar con suficiente agua potable durante el corte, más aún en estas semanas donde el calor puede empezar a apretar también incluso por la noche. Llene botellas, garrafas y cualquier otro contenedor apto para almacenar agua potable. Calcule aproximadamente un galón (alrededor de 4,5 litros) de agua potable por persona al día.

4. Prepara cubetas para descargar los inodoros: Para hacerlo, basta con utilizar unos 4 o 5 litros tirándolos directamente en la taza del inodoro. Un acto que nos recuerda que, de media, cada vez que tiramos de la cadena gastamos hasta 10 litros de agua.

5. Procure no usar los grifos: Evitar abrir los grifos ayuda para prevenir la entrada de aire en las tuberías. De esta manera se mantendrá intacta la presión del agua y facilitará el restablecimiento del servicio una vez que el suministro se reactive.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *