Longinos Marí comenzó su intervención con positivismo: «Hay que felicitar a la población por su esfuerzo y responsabilidad: se están consiguiendo los objetivos de contención del virus». Así definió el edil de Sanidad la situación actual de COVID-19 en Almansa y su comarca.
Desde el Ayuntamiento, con datos ofrecidos por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, aseguraron que la incidencia acumulada por 15 días en la ciudad desciende por debajo del centenar de contagiados, siendo actualmente de 94 positivos por cada 100.000 habitantes. Recordamos que la cifra que marca el «riesgo bajo» es de entre 20 y 50 contagios por cada 100.000 habitantes.
«La curva descendente sigue progresando semana tras semana. La tercera ola ha dejado resultados trágicos y hay que enfocar los siguientes meses con responsabilidad individual ya que se prevé una posible cuarta ola tras la relajación de las medidas», comentó Marí.
Sánchez Roselló explicó la situación actual de Almansa y su hospital en relación al virus: «Han bajado notablemente los contagiados en seguimiento, ahora son sobre 60. De la misma forma, el número de contactos aislados se reduce a aproximadamente 100. Sabemos que estas cifras van fluctuando con los días. En el Hospital de Almansa hay 7 pacientes en planta y 4 en UCI, por lo que han mostrado una ligera subida».
El Alcalde de Almansa también aseguró que todos los municipios de la comarca presentan la misma curva descendente de casos. «Esto no nos debe hacer pensar que es una victoria frente al virus como nos pasó antes de navidades. Estos datos son resultado de unas medidas de contención que, una vez más, demuestran que funcionan y que hacen descender los casos positivos».
Quizás te interese: