dia pedal almansa 2023

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/09/2023

El periódico digital de Almansa

Las asociaciones sociosanitarias ya pueden solicitar las subvenciones de la Diputación de Albacete

El PSOE de Almansa informa en la Casa del Pueblo sobre la nueva convocatoria para proyectos desarrollados por asociaciones sociales y sanitarias durante 2021
Más Que Una Ilusión Almansa premio

Ya están abierta la convocatoria de ayudas para «asociaciones que trabajan por y para las personas». De este modo, la concejala socialista, Salud López, informó esta mañana sobre apertura del proceso para solicitar las subvenciones de la Diputación Provincial de Albacete por parte de asociaciones sociosanitarias sin ánimo de lucro.

Eso sí, quedan excluidas aquellas que ya cuentan con un Convenio de Colaboración con la Diputación o ya reciban otra subvención por el mismo concepto. La concejala socialista apuntó que este tipo de colaboraciones de las administraciones con el tejido social permiten «dirigir la acción política de forma convencida a apoyar a aquellas asociaciones que trabajan por y para las personas, que es sin duda la tarea más importante que tienen encomendadas todas las instituciones».

ecoVitab

La inversión se multiplica respecto al año anterior: de 170.000 a 383.000 euros

El PSOE de Almansa califica de «positivo» el refuerzo a este tipo de ayudas que la Diputación de Albacete ha realizado este año 2021, multiplicando la inversión: de una partida presupuestaria de 170.000 euros en 2020 a un montante total de 383.000 euros para esta nueva edición, «lo que podrá favorecer atender a más proyectos», señaló Salud.

Siete asociaciones almanseñas se beneficiaron de estas ayudas en 2020

Javier Boj afirmó que estas convocatorias «son muy importantes para nuestra ciudad», puesto que siete asociaciones de Almansa fueron beneficiadas el pasado año, sumando una inversión directa para el municipio de más de 23.000 euros. «Un apoyo económico que no podría estar mejor enfocado», según el edil socialista.

psoe ayudas asociaciones diputacion

¿Qué pueden financiar estas ayudas?

El objeto de estas subvenciones es cubrir el coste de actividades, programas y servicios con fines preventivos, rehabilitadores y/o asistenciales que se desarrollen en el periodo extendido desde el 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre 2021. También los gastos derivados del normal funcionamiento de las asociaciones tales como material de oficina, limpieza, alquiler, gas, luz… siempre y cuando no superen el 30%.

¿Cómo y cuándo presentar la solicitud?

Para presentar sus proyectos y solicitudes las asociaciones tienen hasta el próximo 30 de mayo. El proceso se realizará mediante el formulario electrónico de la Plataforma de Subvenciones del Registro Electrónico de la Diputación.

La comisión técnica de valoración de los proyectos tendrá en cuenta la calidad técnica del proyecto (justificación, necesidades, actividades, cronograma…), la incidencia social (personas beneficiadas directamente, participación de voluntariado o perspectiva de género) y las características propias de las entidades solicitantes (experiencia, recursos humanos y materiales, cofinanciación de otras entidades públicas o privadas, etc.).

Por último, las asociaciones beneficiadas por estas ayudas tendrán que presentar una memoria técnica y otra memoria económica del proyecto desarrollado para justificar la subvención una vez ejecutados los proyectos.

Foto principal: Más que una ilusión / Archivo

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *