19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Aumenta la presión asistencial: más de 760 nuevos casos de COVID-19 en Castilla-La Mancha

Hay 311 pacientes con coronavirus hospitalizados en Castilla-La Mancha y 3 de ellos están en el Hospital de Almansa
Casos de COVID coronavirus en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha registró 769 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas y un fallecimiento. La escalada de positivos no muestra síntomas de freno y esta situación comienza a reflejarse en los hospitales. Los ingresos en cama convencional también siguen en ascenso y alcanzan los 311, cuando ayer (3 de septiembre) eran 277. Hay, además, 36 pacientes en las UCIs y conectados a un respirador.


Toledo es la provincia castellanomanchega más afectada, con 339 contagios. Le sigue Ciudad Real, con 162. Albacete contabilizó 120 nuevos casos. En Guadalajara fueron 109. La provincia con menos casos de Castilla-La Mancha es Cuenca, con 39. Las cifras las proporciona la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, en nota de prensa.

ecoVitab

De los 311 pacientes hospitalizados en cama convencional, 151 están en hospitales de Toledo (109 en el Hospital de Toledo y 42 en el Hospital de Talavera de la Reina). En Albacete hay 55 pacientes ingresados: 42 en el Hospital de Albacete, cinco en el Hospital de Hellín, cinco en el Hospital de Villarrobledo (dos más que ayer) y tres en el Hospital de Almansa.

Ciudad Real tiene 50 (34 en el Hospital de Ciudad Real, 11 en el Hospital Mancha Centro, tres en el Hospital de Valdepeñas y dos en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 38 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 17 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

De los pacientes en UCI, Toledo tiene 17 de estos pacientes, Ciudad Real 9, Guadalajara cuatro, Albacete cuatro y Cuenca dos.

Localidades con medidas sanitarias especiales

Toledo suspenderá las cirugías el próximo lunes y Albacete se plantea el mismo escenario. Hoy han aumentado de nuevo las localidades con medidas especiales y la Consejería de Sanidad ha decretado el confinamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Otros municipios con medidas sanitarias especiales, por provincias, son:

  • Toledo: Toledo capital, Quintanar de la Orden, Méntrida, Olivas del Rey, Villacañas, Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, Consuegra (se prorrogan las medidas), Torrijos, Mora, Yeles y La Nava de Ricomalillo.
  • Ciudad Real: Ciudad Real capital, Alcoba de los Montes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Membrilla, Herencia, Villarrubia de los Ojos, Carrión de Calatrava y Bolaños de Calatrava (confinada).
  • Albacete: Villamalea (desconfinada, aunque mantienen restricciones).
  • Guadalajara: Marchamalo y Azuqueca de Henares.

Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia en los últimos 14 días por 100.000 habitantes con 207,15, mientras la media nacional es 216,82.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.