29/11/2022

El periódico digital de Almansa

El Hospital de Almansa y los centros de salud, afectados por la caída masiva de Telefónica

La Gerencia de Almansa activa un plan de respuesta para garantizar la actividad en el Hospital General ante los problemas de comunicaciones en toda la comarca
Datos de Covid-19 en Hospital de Almansa

A primera hora de la mañana se produjo una avería masiva en la infraestructura de Telefónica en la provincia de Albacete, dejando sin ningún tipo de cobertura a la comarca de Almansa. Es por ello que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa y el Área de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pusieron en marcha esta mañana un plan de respuesta para minimizar el impacto de este incidente.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Las medidas pasaron por habilitar una alternativa de enlace al exterior para que, a través de la WiFi del centro, los profesionales pudieran acceder a la Historia Clínica Electrónica de los pacientes ingresados a través de portátiles, según comunicó el Gobierno regional en nota de prensa.


ecoVitab

Al ser Telefónica el proveedor de comunicaciones del Sescam, la avería ha afectado a los centros sanitarios de la Gerencia del Área de Atención Integrada de Almansa: hospital, centros de salud y consultorios locales.

Por parte del Sescam, el Área de Tecnologías de la Información junto a la Gerencia de Almansa ha activado de manera temprana su respuesta, constituyendo un equipo multidisciplinar para hacer frente a la situación y analizar, preparar y desplegar medidas de contingencia que minimicen el impacto, principalmente en el Hospital General de Almansa.

Las medidas adoptadas y ya funcionando, han pasado por habilitar una alternativa de enlace al exterior, para que a través de la WIFI del centro, los profesionales puedan acceder a la Historia Clínica Electrónica de los pacientes ingresados a través de portátiles habilitados para este fin. Se desplegaron portátiles en todas las áreas necesarias para la atención: urgencias, hospitalización, admisión.

«A la espera de la solución definitiva, desde el Sescam se siguen analizando las posibles contingencias para mitigar la situación en sus centros frente a una avería totalmente ajena al Servicio de Salud y que afecta a toda la población e infraestructuras del área de Almansa», indicó Castilla-La Mancha.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *