12/08/2022

El periódico digital de Almansa

¿Qué puedo y qué no puedo hacer en este nuevo Nivel 2?

El Nivel 2 decretado en Almansa guarda similitudes con el anterior pero también tiene algunas diferencias
habitantes almansa nivel 2

En la resolución que declara que Almansa pasa a Nivel 2, la Junta de Castilla-La Mancha informa sobre los diferentes puntos de la nueva normativa. En esta nueva fase, distinta a la ya experimentada, los bares y restaurantes reducen más su aforo bajo techo y los eventos deportivos podrán albergar público con un aforo limitado.


Sobre la inspección municipal

La resolución expone: «Los servicios de inspección, autonómicos y municipales, llevarán a cabo una exhaustiva revisión e inspección en los establecimientos públicos para garantizar el cumplimiento de las normas higiene». Por lo que, cualquier establecimiento abierto al público podrá pasar un control de disponibilidad de gel hidroalcohólico, jabón y agua.

ecoVitab

Educación sanitaria: información

Desde la JCCM se obliga e insta a las instituciones públicas a distribuir carteles informativos, difundir recomendaciones y obligar a la ciudadanía a usar la mascarilla según lo establecido en la norma.

Locales de ocio: tendrán un respiro

Todavía no se podrá servir en barra en los bares y restaurantes y su aforo se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido anteriormente. Queda prohibido estar en un bar o restaurante si no se está consumiendo. Además, la resolución especifica como espacio libre cualquier lugar no cubierto y con un máximo de dos paredes. Las bodas, bautizos, comuniones y similares tendrán limitado su aforo a 100 personas en lugares abiertos y a 50 en espacio cerrado.

Centros socio-sanitarios

Sigue suspendida la actividad en Centros de Día de personas mayores y con discapacidad. Las visitas seguirán estando prohibidas salvo por razones de fuerza mayor. Estarán permitidas las salidas de centros especiales si el usuario presenta síntomas de COVID-19 y no hay brote en el entorno.

Actividades religiosas

Velatorios y comitivas fúnebres tendrán un máximo de 6 personas

Competiciones deportivas con público

Estas se podrán celebrar con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados y un máximo de 300 asistentes. Los realizados al aire libre tendrán un aforo máximo del 50% y un límite de 500 asistentes. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere un número de 6 personas. Las piscinas municipales y otras instalaciones deportivas tendrán cerrada la actividad recreativa.

La cultura se podrá desarrollar

Cines, teatros, bibliotecas, museos y auditorios limitarán su aforo al 30% del lugar. Las visitas guiadas serán en grupos de máximo 6 personas. Cursos, seminarios, charlas y congresos tendrán un aforo máximo de 30 personas, respetando la ocupación máxima de un 50% del edificio.

El comercio sigue con las mismas normas

Mercadillos y mercados se podrán instalar con una separación de 4 metros entre puestos y un tercio del número de los ya establecidos anteriormente. Los supermercados tendrán un aforo máximo del 50%. Y las tiendas deberán guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Recomendaciones

Se recomienda evitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Y se avisa de que si las circunstancias epidemiológicas empeoraran, se volverían a aplicar medidas más restrictivas.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.