ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Nuestro director visita el IES Federico García Lorca de Albacete para ofrecer una charla al alumnado de Formación Profesional

Víctor Gil, director de La Tinta de Almansa, acudió al antiguo instituto número 8 de Albacete para ofrecer una charla sobre nuevos modelos de negocio al aula de Formación Profesional
la tinta ies garcia lorca albacete charla

En la tarde del 2 de febrero, nuestro director Víctor Gil visitó al alumnado de Formación Profesional de Comercio y Marketing del IES Federico García Lorca de Albacete. El objetivo de la invitación era ofrecer una charla a los jóvenes estudiantes sobre marketing digital, e-commerce y posicionamiento SEO dentro del periodismo en particular y en las nuevas formas de negocio en general.

Durante las dos horas que se alargó la ponencia, alumnos y alumnas participaron de forma activa, exponiendo dudas, respondiendo preguntas y ofreciendo su particular punto de vista. «Expliqué las bases del SEO, cómo hemos desarrollado el proyecto de La Tinta y cuáles son los puntos clave del emprendimiento y de la financiación de los nuevos modelos de negocio digitales. Aun así, para mí, el objetivo principal fue motivar a los chicos y chicas a seguir estudiando, a exprimir hasta la última gota de la valiosa educación pública que tenemos», declaró Víctor Gil.

ecoVitab

Una vez finalizada la charla con las emocionantes palabras de Jesús Quintero, los chicos y chicas rellenaron un pequeño formulario en el que podían aprovechar para dedicar unos comentarios a nuestro director y así ayudarle a mejorar en su trabajo o en futuras exposiciones. Un alumno indicó lo siguiente: «Me ha encantado la charla, ha sido muy enriquecedor tocar el trabajo real de la teoría que nos enseñan en el aula. Muchas gracias, para mí ha sido de las mejores charlas que he tenido en mucho tiempo, la verdad es que me he visto reflejado en ti dentro de unos años, ánimo y sigue así».

la tinta ies garcia lorca albacete charla

Públicamente, Víctor Gil comentó: «Servir de inspiración a chicos y chicas jóvenes es para mí el mayor premio que puedo tener por la labor que desarrollo. El IES Federico García Lorca de Albacete me abrió sus puertas con total cercanía y desde el primer momento me sentí como en mi casa. Gracias a Javier Boj por invitarme y hacerme partícipe de su familia educativa durante un día».

la tinta ies garcia lorca albacete charla

Afirma nuestro director que el verdadero beneficiario de esta charla fue él mismo, ya que «es más lo que he recibido que lo que he dado»: «De veras lo digo, hay alumnos que hoy me han dado una auténtica lección de vida: levantarse a las cinco de la mañana para ayudar en el negocio familiar y luego hacer una FP por las tardes, saliendo a las nueve de la noche del instituto, sí que es un ejemplo inspirador. Chapó por este alumno y por todos sus compañeros y compañeras que luchan cada día».

El día que Federico García Lorca y su Barraca visitaron Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *