12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Un año más, el alumnado de Almansa podrá descubrir su patrimonio gracias a «Conoce tu historia»

El proyecto educativo entra en su séptimo año consecutivo de trabajo con el alumnado almanseño
Proyecto Conoce tu Historia

La actividad educativa «Conoce tu historia» es un proyecto que se realiza en la mayoría de colegios de Almansa desde 2014 y cuyo objetivo es dar a  conocer el patrimonio de la ciudad al alumnado de Almansa. (Foto Colegio Miguel Pinilla / Facebook)


Esta actividad abarca a todo el alumnado desde los cinco años de edad hasta el final de primaria. Marta Rico, edil de Educación, agradeció a Sonia Sanz, profesora encargada del proyecto, por llevar a cabo esta actividad un año más, la cual se realizará en formato presencial, online y mixto. «Nos alegramos de que se puedan seguir haciendo estas actividades», declaró Rico.

ecoVitab

El Ayuntamiento ha subvencionado el material con un presupuesto de 3.500 euros, el año pasado fueron 2.600 aproximadamente. El descenso de presupuesto fue causado por la pandemia. 

En qué consiste «Conoce tu historia»

La maestra Sonia Sanz explicó que las actividades se centran en el descubrimiento del patrimonio local. «Con el alumnado de cinco años empezamos con los fundamentos y los monumentos más conocidos. Seguidamente, con cursos más avanzados, estudiamos desde pinturas rupestres, hasta yacimientos prehistóricos, pasando por el estudio del escudo de Almansa o en la excursión a recorridos históricos por la ciudad».

En sexto curso, al final del proyecto, se hace un «trivial», el juego y la didáctica con materiales atractivos consiguen que los alumnos recuerden todo lo aprendido. «Esto da una tremenda satisfacción», afirma la maestra.

Marta Rico y Sonia Sanz
Marta Rico y Sonia Sanz

«Gracias al Ayuntamiento por financiar el proyecto y a todos los colegios, en total son siete, por apoyarlo. Gracias a «Conoce tu historia», el alumnado consigue aprender la biografía de su ciudad, algo de gran valor ya que, normalmente, en el plan educativo anual no suele tener cabida, porque no da tiempo», explicó Sanz.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.