El Centro Joven propone un «baile solidario» a todas las vecinas y vecinos de Almansa, sea cual sea su edad. Benjamín Calero, concejal de Juventud, presentó esta actividad afirmando que el Centro Joven es un lugar para que tanto mayores y pequeños puedan disfrutar de la Navidad.
Coreografía solidaria
El objetivo es conseguir que el mayor número de personas realicen el baile o alguno de sus pasos para montar un video colaborativo entre todos los participantes. Este video se presentará el 1 de enero «para empezar el año con alegría y bailando», según Calero.
La coreografía ha sido diseñada por el artista almanseño Freddy Arráez, monitor del Centro Joven. «El baile le va a encantar a todo el mundo, es muy divertido», afirmó el edil.
Para poder participar en el evento solidario, el Centro Joven pondrá a disposición un número de Bizum para que todo el que quiera pueda hacer una donación destinada a Cáritas. «Esta asociación está realizando un trabajo de colaboración y ayuda muy importante con los que más lo necesitan», informó Benjamín Calero. Además, por cada video que se mande, el Centro Joven aportará un euro a la causa para incentivar la participación.
Freddy Arráez, el creador de la coreografía, anima a todas las personas a participar: «Es una iniciativa en la que nos encanta colaborar. Nos gustaría que se hicieran muchos vídeos y poder empezar el año con alegría».