12/08/2022

El periódico digital de Almansa

El famoso cura de Yecla, noticia por toda España por unas declaraciones incendiarias sobre la Ley Celaá

José Antonio Abellán vuelve a ser centro de la polémica a nivel nacional por sus declaraciones sobre la nueva ley de educación
cura yecla

No es la primera vez que José Antonio Abellán pone patas arriba la opinión pública de su ciudad en particular y de todo el país en general. Esta vez, el párroco hizo referencia a la nueva Ley de Educación (la LOMLOE popularmente conocida como Ley Celaá) en su eucaristía semanal. Las declaraciones han recorrido todo el país, ya que, según Abellán, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende integrar a los niños con necesidades especiales en los colegios ordinarios para que «estorben», a lo que añadió: «¿Veis? Para los que hacen esas leyes ni siquiera tienen que existir: hay que matarlos».


El cura también afirmó lo siguiente: «No es para que todos estén al mismo nivel; no pueden, más quisiéramos, pero no pueden. Hay que atenderlos de una manera especial». Para Abellán, el objetivo es sacarlos de esos colegios «para que incomoden en los colegios».

ecoVitab

Las desafortunadas declaraciones no quedaron ahí, Abellán espetó lo siguiente en relación a la llamada Ley Celaá: «¿Sabéis lo que significa? Que para quién hace esas leyes esas personas no valen nada; no merece la pena gastarse dinero en ellos».

La noticia ha recorrido todo el país y ha puesto en boca de los principales medios de comunicación el nombre de la localidad vecina de Almansa. Desde diarios nacionales a territoriales, pasando por incontables foros de redes sociales.

José Antonio Abellán es una personalidad muy conocida en Yecla por sus declaraciones y por sus doctrinas. Vecinos de la ciudad afirman que no celebra comuniones para aquellos padres que se han divorciado, que marca con pegatinas fluorescentes aquellos nichos que están sin pagar o que no deja tirar arroz en las bodas porque ensucia su recibidor.

Su llegada a la ciudad inspiró la siguiente canción del grupo alternativo Rokavieja llamada «Nazinguer Z», en la que se describe al párroco como un personaje muy característico «cuyos sermones huelen a inquisición».


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.