Los almanseños necesitarán un buen método para refrescarse esta semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El lunes y martes serán los días más frescos de toda la semana, llegando a las mínimas 14 y 11 grados centígrados. El lunes se verá marcado por riesgo de tormenta eléctrica y de lluvias torrenciales a partir de la 13:00 horas, todo esto acompañado de 26º de puro calor veraniego. Mientras tanto, el martes gozará de un sol brillante al igual que de 31º de máxima.
El miércoles 28 y jueves 29 serán días secos, con un cero porciento de probabilidad de precipitaciones, según la Aemet. Los almanseños gozarán de unos días calientes para disfrutar en las calles pese a las altas temperaturas que se van a alcanzar, que oscilarán entre los 32 y 34 grados centígrados.
El fin de semana comenzará con altas temperaturas, el viernes 30 será el día mas caliente de la semana , con 39º centígrados y ni una sola nube hará que la población almanseña busque varios métodos para refrigerarse.
A las 11:00 ha sido activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas que podrían afectar a nuestra ciudad hasta las 21:00h.
Las tormentas podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado. pic.twitter.com/wBUOPHCDZn
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) July 26, 2021
El sábado 31, el termómetro alcanzará los 34º. Esa temperatura acompañada de la posibilidad de pequeños chubascos marcará el sábado como un día muy cálido.
Y por último, el domingo será pasado por agua. El 80% de probabilidad de precipitación va a ser una buena forma de refrescar la ciudad tras una semana marcada por temperaturas tan cálidas.