AMAC organiza el primer Corte de Jamón solidario en la Feria de Almansa
| Llanos Sánchez presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete (AMAC), acompañando a sus compañeras de Almansa representadas por Adela Cardona, presentaron en una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales su programa de actos en la caseta que tienen instalada en el Recinto Ferial de Almansa.
AMAC y su vital labor
El objetivo de esta asociación es hacer del proceso del cáncer lo más humano posible a sus usuarias. Llevan ya trabajando sobre un año en Almansa realizando eventos para la financiación de su valiosísima actividad, siendo el acto más importante el pasado desfile de moda con el que se consiguió recabar una gran cantidad de dinero.
Gracias a su labor, las usuarias de Almansa ya tienen una fisioterapeuta que está dando servicio en la ciudad. Motivo por el cual desde la propia asociación se muestran orgullosas al presumir de «la gran familia que es AMAC». «Tratar el linfedema es para toda la vida y cuanto más cerca estén los servicios de cuidados, mejor para la usuaria, también lo es para los trabajadores especializados de ciudades como Almansa, nos beneficiamos todas», indicó Sánchez.
Corte de jamón solidario en Almansa a favor de AMAC
Su participación en la feria estará destacada por una curiosa actividad programada para el domingo 1 de septiembre y en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa. Hablamos de un corte de jamón solidario, con el que la población local podrá colaborar con 4€ por plato de jamón ibérico y con 1€ por caña o refresco.
Las jamones han sido donados por ciudadanos anónimos de Almansa y la bebida por la empresa DDI del vecino Longinos Ruano. La actividad dará comienzo sobre las 19:30 horas y tendrá lugar en la parte trasera de la caseta de AMAC. Este punto se encuentra justo al entrar en el recinto Ferial por la esquina de Pio Baroja con Pablo Neruda, en frente de Cruz Roja.
Además de este corte de jamón solidario, que es la primera edición con vistas a repetirse, en el stand de AMAC se podrá encontrar todo tipo de información para acercar la labor de la asociación a la ciudad. También tendrá otras formas de colaborar con la misma como la lotería de Navidad. «Queremos estar cerca de la gente, que nos conozcan, que se acerquen y nos pregunten, estaremos todos los días de Feria», explicó Adela Cardona.
Por último, ya se vislumbrar el desfile de moda solidario de este año y en la caseta se podrán adquirir las entradas así como los boletos de la rifa de esa noche. Todos los beneficios serán destinados a AMAC, para facilitar la vida a las mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Albacete en general y de Almansa en particular. Por lo que está feria de Almansa, comer jamón y apostar por la moda puede ayudar y mucho a mejorar la vida de tus vecinas.