ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Una diversa exposición para avanzar hacia la transversalidad más inclusiva

Almansa Entiende refleja en imágenes y carteles sus 15 años de activismo en favor de las personas del colectivo LGTBi
almansa entiende exposición

En la tarde del 4 de julio se inauguró la exposición de Almansa Entiende «15 años de activismo LGTBi». Hablamos de una de las actividades programadas dentro de la celebración del aniversario para este colectivo almanseño, cuya guinda tendrá lugar en la tarde del Orgullo de Almansa. Foto principal | Cartel del Orgullo de Almansa de 2018.

Esta exposición tiene como objetivo poner en valor y no dejar caer en el olvido el arduo y continuo trabajo que ha realizado Almansa Entiende en la ciudad en favor de la igualdad y la diversidad. Sus primeras reuniones y manifestaciones, la llegada a los institutos con las charlas o la celebración de la primera marcha del Orgullo en Almansa, todos ellos son capítulos de relevante importancia para la historia del colectivo LGTBi en la ciudad. 

ecoVitab

almansa entiende exposición

La muestra, expuesta en Casa de Cultura como un evento más de la programación actual, está compuesta por la cartelería diseñada para los orgullos, paneles explicativos de la historia de Almansa Entiende y demás fotografías memorables para el colectivo. En representación de Almansa Entiende, Flavia Garrigós declaró: «Este es un camino hacia la transversalidad a través de las figuras y los colores. Un camino que consideramos necesario tanto en movimientos sociales como en política, y cómo ahora se van a decidir importantes cuestiones en política, desde aquí deciros que esperamos compartir muchos años de orgullo y de cartelería diversa en Almansa». 

almansa entiende exposición

Almansa Entiende agradeció a la técnica del área de Cultura por la predisposición a la hora de facilitar la exposición. Por su. parte, la recién llegada concejala Belén Tercero se mostró muy contenta al intervenir por primera vez como edil de Igualdad LGTBi (la primera de la historia de la ciudad) y agradeció el trabajo a Almansa Entiende: «Tendréis mi firme compromiso para conseguir un fin común y que Almansa sea más inclusiva y sea tolerante con la diversidad sexual». 

almansa entiende exposición

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *