26/07/2021

Periódico digital de Almansa

«Si tu chico te da miedo, cuéntalo» y otras 10 frases que pronto podrán leerse en los centros educativos

La exposición 'Ante la Violencia de Género: No' hará una parada en Almansa
Ante la violencia de género: No, podrá verse en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Estado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad inauguraron hace unos días, en el IES Al-Basit de la ciudad de Albacete, una exposición conformada por once carteles de diferentes campañas institucionales, sufragadas por el Pacto Nacional contra la Violencia de Género. La muestra itinerante «Ante la violencia de género: No» viajará por 26 centros educativos de la provincia albaceteña (incluidos algunos ubicados en Almansa) y podrá ser visitada por más de 13.750 alumnos y alumnas.

Neumáticos Millán Almansa

La exposición está organizada por la Unidad contra la Violencia hacia la Mujer de la Delegación del Gobierno de España y está dirigida a Institutos de Educación Secundaria (IES), Institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (IESO) y Centros Educativos de Régimen Especial de la provincia.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

La inauguración de la muestra contó con la asistencia del delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez; la portavoz de la Policía Nacional en la provincia de Albacete, Genoveva Armero y el director del IES Al-Basit, Javier Martínez Díaz.

Copiplus Almansa

El delegado provincial de Educación, Diego Pérez y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano destacaron «la unidad que existe entre todas las Administraciones Públicas en la prevención y lucha contra este problema estructural que mata a mujeres por el hecho de serlo». Así mismo, trasladaron la importancia de extender esta campaña contra la violencia de género con «mensajes categóricos, contundentes y actuales».

¿Qué centros recibirán la exposición?

Los centros educativos que recibirán esta recopilación de carteles estarán ubicados en Albacete Capital, Almansa, Caudete, Nerpio, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Villarrobledo y El Bonillo. En concreto, podrá conocerse por 8.063 alumnos y alumnas de Albacete capital y 5.669 del resto de la provincia.

Entre los carteles encontramos frases que han protagonizado estas campañas como: «El amor no es control #Puesnolohagas», «Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti: Únete», «Saca tarjeta roja al maltratador», «En la violencia de género, no hay una sola víctima», «No confundas pasión con posesión», «Ante el maltratador tolerancia cero», «A la primera señal llama al 016», «No inviertas en sufrimiento», «Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre» o «Si tu chico te da miedo: Cuéntalo».

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *