banner almansa impulsa bluemilk 728x90

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

03/12/2023

El periódico digital de Almansa

Llega una nueva Formación Profesional a Almansa: el IES Escultor José Luis Sánchez impartirá el ciclo de Microinformática y Redes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ya ha hecho público este anuncio
FP Informatica almansa

El instituto almanseño Escultor José Luis Sánchez impartirá un nuevo ciclo formativo de formación profesional para el año curso 2022/2023. En este caso la formación profesional será de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Así lo ha anunciado el documento oficial de Castilla La Mancha desde 19 de mayo de 2022. De la misma manera, la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho pública la noticia durante su visita a Almansa.

ecoVitab

Este curso Ciclo de Formación Profesional de microinformática otorga a los alumnos la capacidad y conocimiento necesarios para configurar, administrar y mantener sistemas informáticos garantizando su funcionalidad en todo momento.

Hablamos de unas competencias muy demandadas en estos tiempos dentro del tejido empresarial. El salario medio de un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes oscila entre los 14.000 y los 25.000 € anuales.

Según informan desde el propio Gobierno de la Región un 80% de los alumnos y alumnas que cursan ciclos de Formación Profesional dentro de entidades, instituciones y centros de la región terminan encontrando trabajo dentro de Castilla-La Mancha o en lugares de cercanía.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *