ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Francisca López Aguilar, cuando tu vida se basa en ayudar a los demás

Por su contribución al asociacionismo de Almansa, 'Mujeres en Igualdad' transmite su reconocimiento a Francisca López Aguilar
FRANCISCA LÓPEZ AGUILAR almansa

Francisca López Aguilar nace en Almansa el 17 de septiembre de 1945 siendo la menor de dos hermanas. Con apenas 10 años y mientras desarrolla sus estudios comienza su aprendizaje en el mundo de la costura, del que obtendría el título de Profesora de Corte y Confección, labor a la que se dedico profesionalmente hasta 1987, siendo la gerente de ‘Boutique 13’ hasta esa fecha. 

8M

lopez aguilar francisca almansa

ecoVitab

En 1987 su vida da un giro profesional, entrando a formar parte del equipo de una asesoría fiscal donde finalizará su vida laboral. De naturaleza inquieta, su afición por la música la lleva a formar parte de la Coral Unión Musical de Almansa donde además de prestar su voz y, pasando por las urnas, afronta el reto de la inclusión de la mujer en los aspectos directivos, que hasta entonces estaban reservados únicamente a hombres. Francisca desarrolló su labor directiva hasta el año 2003,

El cariño por su ciudad la lleva a ser miembro de la Coordinadora del Hospital General de Almansa hasta su inauguración, no obstante Francisca asumió honor de descubrir la placa conmemorativa de la inauguración de nuestro hospital comarcal junto a Don José María Barreda, cosa que a fecha de hoy sabemos que la sigue emocionando. Fueron años de reuniones, de viajes, de alegrías y de disgustos en los que hasta maleta en mano no faltó nunca a su compromiso con la ciudad.

francisca aguilar lopez almansa

En el año 1989 es cuando empieza la andadura en el asociacionismo local entrando a formar parte del grupo almanseño de Manos Unidas con quién colabora en el desarrollo de diversos proyectos para el tercer mundo. Muchos de ustedes la habrán visto en distintas actividades, trabajando y procurando conseguir recursos para aquellos que lo necesitan. Tradicional es el chocolate solidario que se organizaba año tras año por parte del equipo humano que conforma la asociación con el objetivo de conseguir esos recursos tan necesarios.

Es de reconocer el constante trabajo de Francisca por dar difusión a la impagable labor que se realiza desde Manos Unidas, asistiendo a los distintos medios de comunicación locales, organizando campañas informativas y trabajando con las administraciones en busca de estas ayudas.

LOPEZ AGUILAR FRANCISCA PACA ALMANSA

Posteriormente entró a formar parte de la Asociación Unión Democrática de Pensionistas, un nuevo foro donde seguir trabajando por los demás. Actualmente es vicepresidente y vocal de la junta directiva de la Unión Democrática de Pensionistas de Castilla La Mancha, además de coordinadora del voluntariado de dicha asociación, realizando labores de visitas, asistencias y animación en las residencias para mayores de la localidad de Almansa.

FRANCISCA ALMANSA MUJERES EN IGUALDAD

«Siempre activa y generosa, nuestra homenajeada da lo mejor de sí misma por los demás colaborando de forma totalmente desinteresada en todos y cada uno de los colectivos y asociaciones de nuestra sociedad almanseña, de la cual ha formado parte vital. Por ello, sin duda, recibe hoy nuestro reconocimiento y homenaje», declaran desde Mujeres en Igualdad. 

MUJERES EN IGUALDAD FRANCISCA LOPEZ almansa

Este artículo está englobado dentro del acto-homenaje a 8 mujeres almanseñas que la asociación Mujeres en Igualdad realizó el viernes, 11 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Iremos subiendo el resto de historias, para conocerlas todas haz clic en este enlace: Mujeres de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *