ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Profesionales sanitarios impulsan actividades durante marzo para promover estilos de vida saludables

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa organiza talleres entre el 13 y el 29 de marzo con motivo del Día Mundial de la Obesidad destinados a concienciar a la población de la toma de hábitos saludables
Comida saludable

Los profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa desarrollan durante el mes de marzo actividades para ayudar a que la población adopte hábitos de vida saludables. Entre estas se encuentran informar sobre el valor nutricional de alimentos cotidianos, el desarrollo de menús de comida, el impulso de la actividad física o debates sobre los cánones de belleza y la salud a través del cine.

La iniciativa se programa para marzo dada la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad en este sábado día 4. Minerva Ávila, supervisora de área de continuidad asitencial de la GAI destaca la intención de «aprovechar durante el año los días mundiales como este para hacer visibilidad y promoción de la salud». Las actividades pretenden promover estilos de vida saludables y mostrar a las vecinas y vecinos que adoptarlos en la rutina diaria no es algo tan complejo.

ecoVitab

Las actividades se organizan según diferentes eslóganes. El primero de ellos es «Sé consciente de lo que comes», que incluye la planificación personal de un diario de comidas, además de y un taller basado en la lectura de etiquetas de alimentos para conocer su valor nutricional. Este se realiza el 17 de marzo a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura.

Actividades para promover hábitos saludables en Almansa

Otras iniciativas están vinculadas a la planificación y cocina de menús saludables. Así, de nuevo la Casa de la Cultura acogerá el 14 de marzo a las 10:30 horas un taller en el que crear estas rutinas de comidas de forma semanal. Ligado también a la comida, el taler «Comer bien no cuesta tanto» pivota sobre la preparación de platos tradicionales de cocina mediterránea con el objetivo demostrar que comer sano es más simple de lo que parece. Este último está fechado para el 22 de marzo de 10 a 12 horas en sala de cocinas del centro de empleo Clipper.

El conjunto de talleres también dejan espacio para el desarrollo de actividad física. Con el lema «Ando y me muevo» se harán salidas para caminar desde Centro de Salud en los días 13 ,20, 24 y 29 de marzo. Los interesados irán acompañados por profesionales sanitarios, en caminatas de 5 o 6 kilómetros. «La idea es empezar a fomentar la actividad diaria y sana, pues ayuda a un mejor envejecimiento», añade Ávila.

Por último, para el 27 de marzo se prepara un cine-coloquio a través del que debatir sobre la relación entre estándares de belleza y estándares de salud. La película elegida para ello es Las mujeres de verdad también tienen curvas, y el debate posterior estará dirigido por Virtudes García, la responsable de atención al paciente del centro, además de por la psicóloga clínica del Hospital de Almansa. Esta actividad se desarrollará en la Casa del Festero a las 16:30 horas.

La asistencia en los talleres necesita inscripción previa dadas las plazas limitadas. Desde la GAI apremian a la participación, y resaltan que para registrarse en las actividades acudan al Centro de Salud y soliciten más información al respecto.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *