06/02/2023

El periódico digital de Almansa

Habrá más presencia de la Guardia Civil en Almansa

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete garantizó un refuerzo en la seguridad ciudadana y destacó los buenos números del municipio: un 28,7% de descenso anual en delitos
Guardia Civil Almansa

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, presidió junto con el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la Junta Local de Seguridad, convocada el 29 de noviembre para dar respuesta a los robos producidos en residencias de las afueras de Almansa. El objetivo también pasaba por afianzar la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil del municipio, así como analizar la evolución de la criminalidad en la ciudad almanseña.

En esta reunión, el alcalde trasladó la preocupación de los vecinos de estas zonas al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa. Así mismo, se dio a conocer de primera mano el trabajo de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad: Policía Local y Guardia Civil.

ecoVitab

Espinosa garantizó un refuerzo en la seguridad ciudadana con la presencia de más efectivos de la Guardia Civil en el municipio, a la vez que destacó los buenos números del municipio frente a las cifras delictivas, con un 28,7% de descenso anual en el número de delitos cometidos, junto con un importante aumento en los datos de esclarecimiento.

Hacer de Almansa uno de los municipios más seguros

El subdelegado del Gobierno se comprometió a aumentar la presencia de la Guardia Civil, a la vez que animó a la correcta coordinación de ambos cuerpos, con el objetivo de seguir bajando la estadística delincuencial, haciendo de Almansa uno de los municipios más seguros.

También participó en la Junta Local de Seguridad, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, quien corroboró la estrecha colaboración que mantienen durante todo el año en el municipio los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Así mismo, asistieron el Intendente Jefe de la Policía Local de Almansa, Federico Gómez; o el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Longinos Marí.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *