16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Llega la IV Edición de Talleres en el Pantano de Almansa: «Demostraremos que se puede hacer»

Desde el 6 de septiembre hasta el 8 de noviembre el Pantano de Almansa acogerá una serie de talleres de la mano de Activa Idea
IV Edición de Talleres en el Pantano de Almansa

Es un verano extraño para el Pantano de Almansa. Lo que suele ser un lugar lleno de movimiento, juventud y actividades, se ha convertido en un emplazamiento más calmado, sin su característica energía veraniega. Los actos que se han podido desarrollar han sido muy afectados por la pandemia. Con el anuncio del día 2 de septiembre el Ayuntamiento va a intentar dar un nuevo empuje a este mítico lugar con la IV Edición de Talleres en el Pantano. Demostrando así, según la organizadora, que se pueden desarrollar actividades con seguridad en la nueva normalidad.


Otro esfuerzo del Ayuntamiento para promover actividad en tiempos de COVID

El 2 de septiembre, el concejal Longinos Marí, junto a Carolina Martínez de Activa Idea, confirmaron que la IV Edición de Talleres en el Pantano de Almansa es una realidad. «No ha sido fácil, pero las expectativas y las opiniones positivas de los asistentes a otras ediciones nos han empujado a realizar la cuarta celebración», afirma Marí.

ecoVitab

Según el concejal de Medio Ambiente, Activa Idea ha puesto mucho de su parte para ejecutar esta edición, la cual, en palabras de Longinos: «Tiene como principal objetivo vivificar el Pantano». Marí añadió a estas declaraciones que desde la organización van a impartir talleres nuevos y que aquellos que ya han triunfado en otras ediciones van a seguir dentro del plan habitual.

Detalles de la IV Edición de Talleres en el Pantano de Almansa

En representación de Activa Idea, Carolina Martínez informó de todos los detalles que rodean a esta cuarta edición: gratuita y para todos los públicos. En primer lugar, lanzó un mensaje de tranquilidad en relación a los tiempos de rebrotes que vivimos. La organización mantendrá todas las medidas de seguridad necesarias para poder disfrutar de los talleres con plena confianza. Entre estas medidas se encuentra un límite máximo de 20 participantes por jornada, los cuales serán divididos en dos grupos de 10 personas en cada taller.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎨¿Qué, pintamos en el pantano?🎨 📅 13 de sept. 💥GRATUITO💥 💥 Para todas las edades 🔥 Demuestra tu ARTE, nosotros te facilitamos el escenario y herramientas, como siempre, deja libre la creatividad. . . ✔️Organiza: Medio Ambiente Almansa ✔️Coordina: activaidea.com . . . #tallerespantanodealmansa #talleresexperienciales #talleresenfamilia #tatellesfamiliares #actividadesenfamilia #actividadesenlanaturaleza #actividadesenlanaturalezaniños #actividadesenlanaturalezaocioybienestar #actividadesenlanaturalezaniños #actividadesenlanaturaleza #actividadesinfantiles #actividadesenlanaturalezaactivaidea #actividadesytalleresenalmansa #actividadesytalleres #almansa #pinturadenaturaleza #pinturasalvaje #pinturaconcreatividad #dibujaenfamilia #dibujacomoquieras #dibujacomoexperto

Una publicación compartida de Talleres -Pantano de Almansa- (@tallerespantano.almansa) el

Los talleres serán impartidos por reconocidos expertos en la materia como son Antonio Guillén, Fernando Flores o Belén Pardo entre otros, algunos de ellos contarán con la colaboración de CartoAlmansa. Carolina Martínez quiso destacar alguno de los nuevos talleres, como por ejemplo el que se desarrollará el 20 de septiembre titulado «Bichos que dan miedo». «Desde Activa Idea animamos a que la gente no tenga miedo y vengan a disfrutar de los talleres. Estos van a ser mucho más personalizados, ya que van a contar con un profesional por cada diez personas», recomendó Carolina Martínez.

Se cumplirán todas las medidas: «Demostraremos que se pueden hacer actividades de este tipo»

Por último y como viene siendo habitual, Martínez volvió a informar sobre las medidas de higiene y prevención ante el COVID. «Desde la organización vamos a cumplir con todas las medidas de seguridad. Aunque estemos en el campo se desinfectarán manos y calzado a todos los asistentes. Será obligatoria la mascarilla y el distanciamiento personal.»

Además, Activa Idea advirtió a los interesados: «Los folletos se pueden recoger en la Oficina de Turismo, pero la información actualizada, así como la disponibilidad de plazas y idea de realización de los talleres, se puede encontrar en nuestras redes sociales. Por ejemplo, la actividad de «Arqueología en ruta» ya está llena.

La Tinta de Almansa te ofrece, aquí, el enlace a los perfiles públicos de la IV Edición de Talleres en el Pantano:

Instagram: @talleres.pantanoalmansa

Facebook: Talleres Pantano Almansa


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.