banner almansa impulsa bluemilk 728x90

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/11/2023

El periódico digital de Almansa

Estos serán los jóvenes que representen a Almansa en el proyecto de intercambio artístico en Italia

Las personas seleccionadas podrán convivir con artistas jóvenes de otros países durante 8 días en la zona de Calabria
jovenes almansa italia

Estos serán los jóvenes que encabecen y lideren al equipo español en el Erasmus que tendrá lugar en Italia. A través de las artes visuales como herramienta de inclusión social, lo que pretende este proyecto es el empoderamiento de los jóvenes teniendo en cuenta elementos como la ecología o el respeto a los derechos humanos.

ASPROFA

El Centro Joven de Almansa ya presentó este proyecto junto al alcalde Roselló hace unas semanas, destacando el interés del consistorio local por que los jóvenes puedan salir al extranjero para ganar experiencia y preparación.

ecoVitab

Jóvenes procedentes de todos los puntos de la Unión Europea convivirán durante 8 días en la zona de Calabria desde el 19 de septiembre. «Es un proyecto muy importante para el Centro Joven ya que continúa el trabajo que llevamos haciendo que la Red de Arte Joven. Que nos den la posibilidad de desarrollar experiencias e integración social a través de las artes plásticas es un placer y esperemos que proyectos como este se puedan repetir. Es fundamental que los jóvenes salgamos fuera, que viajemos. Porque nos da los conocimientos necesarios para comprender lo que sucede fuera de nuestras fronteras y poder mantener así el contacto con otras culturas, usos y tradiciones de otros países europeos para crecer como personas», declaró Benjamín Calero, edil de Juventud.

Benjamín Calero Almansa
Benjamín Calero, edil de Juventud.

Los jóvenes que viajarán a Italia

Samuel Guardiola encabezará este grupo en Italia, ya ha participado en otros proyectos europeos lo cual le da la experiencia necesaria para poder dirigir al grupo en su papel de dinamizador del Centro Joven.

jovenes almansa italia
Izquierda a derecha: Ricardo, María, Benjamín, Laura Martínez, Guillermo y Samuel.

María Gil, conocida artísticamente como María Limones, es una de las artistas que viajará en el grupo. «Podremos disfrutar de otras culturas siendo jóvenes, es un evento muy interesante en ese sentido, más aun si le sumamos la participación de las artes plásticas ya que podemos interaccionar a través de esta temática. Nos vamos a enriquecer mucho en ese sentido. Además haremos muchos nuevos amigos», comentó la joven artista local. Quizás te interese: Entrevista a María Gil: «Las redes sociales pueden ser un empujón a tu trabajo o una tara».

Ricardo Pardo, es el segundo elegido para este intercambio: «Espero mejorar bastante en cuento a mis habilidades de inglés y poder convivir con personas de otras culturas y generar nuevas amistades».

Laura Martínez Tárraga también acudirá a Calabria: «Es un privilegio poder conocer otras culturas. También me gustaría mejorar el inglés. En líneas generales, me encanta viajar y seguro que será una experiencia increíble», afirmó con tono agradecido.

Guillermo Gil Serrano, joven enfocado en la producción audiovisual, explicó: «Estoy muy contento de participar en este proyecto con tantos países de la Unión Europea. Yo siempre he estado muy interesado en Italia y su idioma, me encantaría poder mejorar mi italiano para así en un futuro poder buscar trabajos en el país».

La fotógrafa Laura Cuenca Véliz también viajará a Italia pero no pudo acudir a la presentación por motivos académicos. Quizás te interese: «Verdad y fotografía», artículo de Opinión de Laura Cuenca en La Tinta.

Samuel Guardiola concluyó: «Estoy convencido de que va a ser una pasada, las sinergias que se generan en estos proyectos son muy buenas y geniales para nuestra juventud. Hemos tenido la oportunidad de forma directa en un proyecto de este tipo y hay que aprovecharlo al máximo».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *