12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Jóvenes voluntarios llevarán a cabo un proceso de reforestación en la ciudad

Este proyecto se engloba dentro del plan «Jóvenes por el planeta» que lleva a cabo el Centro Joven en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente
reforestacion almansa jovenes

Un total de 20 voluntarios ya se han inscrito al proyecto de «Jóvenes por el Planeta» que ha iniciado el Centro Joven de Almansa. Benjamín Calero, edil de Juventud, y Samuel Guardiola, monitor del Centro Joven, comparecieron ante la prensa para informar sobre un nuevo plan de reforestación que comenzará en el Molino Alto.


La reforestación comienza en el Molino Alto

Los jóvenes almanseños que luchan de forma altruista por el planeta comenzarán un proceso de reforestación en varios puntos del término municipal. La primera plantación de nuevos árboles se realizará en la entrada del Molino Alto, lugar en el que se plantarán todo tipo de especies autóctonas. Este lugar se ha decidido con el consenso de los técnicos de Medio Ambiente.

ecoVitab

Calero quiso animar a toda la ciudadanía a participar en este proyecto de «Jóvenes por el Planeta», ya sea apuntándose como voluntarios o haciendo un «apadrinamiento». «Todo aquel que lo desee podrá apadrinar uno de los árboles que se van a plantar. Con una aportación de 40 euros, los padrinos podrán colaborar con este proyecto. Como gesto de reconocimiento, se instalará una placa con el nombre del padrino junto al árbol y se regalará otra como recuerdo y agradecimiento por la participación». Pueden colaborar tanto particulares, como empresas o asociaciones.

«Los árboles que se van a plantar serán autóctonos de la zona de la localidad y la comarca. Para ello, se han seleccionado las especies que tengan mayor probabilidad de perdurar en el medio natural. Todos los árboles que se van a plantar ya tienen 5 años», informó Benjamín Calero, edil de Juventud.

Para colaborar apadrinando un árbol o haciendo una donación de cualquier cantidad puedes hacer clic en el siguiente enlace: Reforestación de Almansa, apadrina un árbol.

Para unirte a este nuevo voluntariado, de la que forman parte jóvenes de todas las edades, puedes hacer clic en esta web: Campaña de voluntariado: Jóvenes por el Planeta, Centro Joven de Amansa.

Te recordamos que desde La Tinta de Almansa estamos llevando a cabo una encuesta electoral, te animamos a participar de forma completamente anónima. Pulsa en este enlace para dejar tu voto: Encuesta electoral en Almansa: deja tu voto anónimo aquí. 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.