28/01/2022

Periódico digital de Almansa

La AEMET activa un aviso amarillo en Almansa y comarca para hoy

La estación de Almansa Meteo ha registrado rachas de viento de hasta 74 km/h, superando el rango de «muy fuertes» según AEMET
almansa viento niebla
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Almansa y comarca están sufriendo un episodio de fuertes vientos. En la pasada madrugada, concretamente a las 6:24 de la mañana, la estación de Almansa Meteo registró rachas de 74 km/h. Foto | Almansa Meteo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en toda la comarca cercana a Almansa, incluyendo nuestro municipio, por rachas fuertes de viento.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Las rachas fuertes de viento mantienen velocidades medias de entre 40 y 70 km/h; las muy fuertes: entre 70 km/h y 120km/h; las huracanadas: más de 120km/h.

Recomendamos seguir las informaciones que facilitarán desde fuentes oficiales y recordamos los consejos que aplican desde Protección Civil de Almansa:

Cierra puertas, ventanas y toldos. Retira macetas u objetos que puedan caer. Precaución al pasar cerca de edificios en construcción.

Atención al mobiliario urbano que pueda caer (semáforos, señales, iluminación navideña…). No se debe subir a lugares altos sin protección. Extremar precauciones al volante, mucha atención para corregir el desvío provocado por el viento y ante todo reducir la velocidad.

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.