16/08/2022

El periódico digital de Almansa

La semana del Autismo contará con actividades en Almansa

La asociación Desarrollo Autismo Almansa prepara una semana llena de actos y concienciación social
Desarrollo Autismo Almansa

Jose Melanio Morales, de la Asociación Desarrollo Autismo Almansa, junto a la edil de Servicios Sociales, Margarita Sánchez, presentaron la programación de actividades, eventos y actos conmemorativos del Día Internacional del Autismo. 


Todas estas actividades se engloban dentro del lema: «Puedo aprender, puedo trabajar». Según Morales, el objetivo de la campaña de este año es hacer hincapié en las dificultades que se les presentan a las personas con TEA a la hora de acceder a la educación y al mercado laboral.

ecoVitab

«Todavía existen prejuicios hacia las personas con TEA, también hay una falta de compromiso por parte de las instituciones para la inserción laboral de estas personas. Ejemplo es que aún el 90% de las personas que tienen este trastorno están en paro», explicó Morales.

Actividades por el Día Internacional del Autismo

Margarita Sánchez recordó antes de presentar las actividades: «Todas ellas cumplen con las medidas de prevención y seguridad ante el virus».

El sábado 27 de marzo se instalará una mesa informativa en la calle San Francisco. De la misma forma, y en mismo lugar, se colgará una pancarta con el lema de este año desde el día 23 de marzo.

El 2 de abril, fecha que señala el Día Internacional del Autismo, se iluminará el Castillo de color azul. «De esta forma, nuestra ciudad se sumará a otras capitales europeas como París o Londres en la iluminación de grandes monumentos con el color representante del autismo», comentó Morales. El mismo día, coincidiendo con viernes santo, se hará publico un manifiesto por redes sociales y otros canales de comunicación.

Este año, la carrera popular en favor del autismo se hará de forma virtual. Los participantes aportarán 5 euros. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 23:59 horas del día 24 de abril de 2021, a través de los medios ofrecidos por www.inscripcionesweb.es o www.atletaspopulares.es. Aquellos corredores que quieran colaborar con alguna cantidad adicional podrán hacerlo.

Jose Melanio Morales dio las gracias al Ayuntamiento en general y a Marga Sánchez en particular por su ayuda, atención y apoyo.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.