ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Universidad Laboral contará con un aula de Tecnología Aplicada como la del IES Herminio Almendros

Esta sala podría incluir dispositivos de realidad virtual, inteligencia artificial y espacios de investigación
aula tecnologia aplicada almansa

El IES Universidad Laboral de Albacete contará con un Aula de Tecnología Aplicada como la del IES Herminio Almendros de Almansa, que cuenta con un espacio de este tipo desde el año pasado, cuando el centro educativo recibió 55.059 euros del Ministerio de Educación a través del Gobierno de Castilla-La Mancha. En los dos últimos años, el Ejecutivo regional ha invertido a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes algo más de 760.000 euros en la Universidad Laboral para realizar diferentes proyectos de mejora demandados por esta comunidad educativa. Para el próximo curso 2022-2023 contará con este aula de tecnología avanzada, para la cual recibirá 50.000 euros de financiación de la Administración autonómica.

8M

Así, el Gobierno regional ha autorizado la creación de dos Aulas de Tecnología Avanzada (ATECA) más en los centros con enseñanzas de Formación Profesional de la provincia de Albacete (la de la Universidad Laboral y el IES Albasit), además de los que cuentan con ellos desde el pasado año, como el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), Aguas Nuevas; el IES Don Bosco y el IES Herminio Almendros de Almansa.

ecoVitab

Las ATECA consisten en convertir las aulas en espacios que se aproximen a entornos de trabajo, con incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos. En cada una de estas aulas habrá un coordinador o coordinadora. Esta figura será nombrada por el director del centro y será un profesor o profesora preferentemente con destino definitivo en el centro y que imparta módulos profesionales relacionados con las nuevas tecnologías. La figura de coordinación tendrá funciones como poner en marcha proyectos tecnológicos, dirigir labores de evaluación y seguimiento de los mismos, fomentar el espíritu tecnológico entre los jóvenes, entre otras muchas.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *