07/12/2022

El periódico digital de Almansa

Llega a Almansa la campaña «Un hogar para su corazón»: cómo convertirse en familia de acogida

Se celebrarán mesas informativas con profesionales que asesorarán acerca de los procesos a seguir para el acogimiento de menores
familias acogida

Un total de 250 niños, niñas y adolescentes desprotegidos han sido acogidos por familias de la provincia de Albacete. De este modo, han encontrado «Un hogar para su corazón». Este es, precisamente, el título de la nueva campaña para fomentar el acogimiento de menores iniciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social y la entidad social Mensajeros de la Paz, que llegará a principios de 2023 a Almansa.

En la actualidad, cientos de menores en la provincia se encuentran en situación de desamparo en la provincia. El Acogimiento Familiar es una medida de protección para los niños y niñas que, por diversas razones, no pueden convivir con su familia de origen y cuya tutela ha tenido que ser asumida por la Administración. Para ello existen familias acogedoras, ya sean temporales o permanentes, que les proporcionan un hogar alternativo, donde pueden recibir el cuidado, la atención y educación necesarios para su desarrollo.

ecoVitab

La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, anunció que las jornadas «Un hogar para su corazón» han iniciado con la puesta en escena del musical Melodías de Broadway, en el Teatro de la Paz (Albacete). El espectáculo con el que arranca esta campaña pretende «sensibilizar a la sociedad sobre el acogimiento familiar, así como aumentar el número de familias interesadas en acoger a niños, niñas o adolescentes cuya tutela ejerce la Administración regional».

Además del musical, esta iniciativa se publicitará a través de una carrera popular y diferentes mesas informativas para informar del acogimiento familiar en Albacete, Hellín, Villarrobledo y Almansa, durante el primer semestre de 2023. También se celebrarán encuentros con colectivos en sectores como el sanitario, educativo o empresarial. Finalmente, tendrá lugar un nuevo encuentro con los profesionales y las familias acogedoras para evaluar esta campaña y presentar una memoria final entre mayo y junio del próximo año.

familias acogida

Coloma subrayó que «consolidar el acogimiento familiar es un compromiso social que afecta a todos y que requiere de un proceso de concienciación y responsabilidad destacando el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia».

Para ser familia acogedora hay que dirigirse al Centro de Infancia y Familia (C/Tetuán nº8), así como a la página web mensajerosdelapazclm.org. También puedes solicitar información llamando al teléfono 691 480 768. Puede colaborar cualquier persona o familia interesada, mayor de 25 años, dispuesta a ofrecer un ambiente estable y afectivo.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *