La organización de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la cruz y el icono de María (símbolos que acompañan a la juventud en la preparación de estas jornadas) puedan pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021.
Una de las diócesis por las está pasando esta simbólica cruz de los jóvenes es la de Albacete, donde realiza varias paradas este jueves, 7 de octubre. Se ha preparado un intenso itinerario y programa que llevará, tanto a la Cruz Peregrina como al icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, a las localidades de Almansa, Montealegre del Castillo, Albacete, Hellín y Villarrobledo.
Los diocesanos trasladaron ambos símbolos a Almansa ayer por la noche, conscientes de que al día siguiente les esperaban «24 horas muy intensas», según expresaron. Esta mañana, a las 7:30 horas, se celebró el acto de acogida de la Diócesis en la parroquia de la Asunción. Al encuentro asistieron decenas de alumnos y alumnas del Colegio Episcopal y el centro Esclavas de María.
El objetivo de estos actos es que «los adolescentes puedan, a través de estos símbolos, motivarse, unirse y renovar la fe en este momento clave donde la pandemia parece que remite», afirmó la Diócesis albaceteña.
A continuación hicieron una breve parada significativa en la Residencia de Montealegre del Castillo de las Hijas de la Caridad donde se quiso simbolizar la cercanía a todos aquellos que han sufrido de manera directa los efectos de la pandemia. A la capital albaceteña llegaron sobre las 10:00 horas de la mañana, a la plaza Virgen de los Llanos (Catedral), donde ha sido recibida por decenas de niños, niñas y adolescentes de colegios e institutos.
Almansa acoge en estos momentos la Cruz y el icono de la JMJ. pic.twitter.com/4kCQGKRL6Q
— Diócesis de Albacete (@DiocesisAlbact) October 7, 2021
Por la tarde, llegará a Hellín y volverá a la Catedral para celebrar los actos de la tarde noche. En Villarrobledo será despedida el viernes 8 de octubre a las 7,30 mañana para proceder posteriormente a la entrega de los iconos a la Archidiócesis de Toledo.
La Cruz y el Icono de la @jmj_es ya está en @DiocesisAlbact. En Almansa. Comienzan 24 horas muy intensas. pic.twitter.com/Moum23ZnQW
— Diócesis de Albacete (@DiocesisAlbact) October 6, 2021