aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Llegaron a Almansa la cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa

Decenas de jóvenes de la provincia se movilizaron para vivir intensamente estas 24 horas
La cruz de la JMJ llega a Almansa

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la cruz y el icono de María (símbolos que acompañan a la juventud en la preparación de estas jornadas) puedan pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021.

Una de las diócesis por las está pasando esta simbólica cruz de los jóvenes es la de Albacete, donde realiza varias paradas este jueves, 7 de octubre. Se ha preparado un intenso itinerario y programa que llevará, tanto a la Cruz Peregrina como al icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, a las localidades de Almansa, Montealegre del Castillo, Albacete, Hellín y Villarrobledo.

ecoVitab

Los diocesanos trasladaron ambos símbolos a Almansa ayer por la noche, conscientes de que al día siguiente les esperaban «24 horas muy intensas», según expresaron. Esta mañana, a las 7:30 horas, se celebró el acto de acogida de la Diócesis en la parroquia de la Asunción. Al encuentro asistieron decenas de alumnos y alumnas del Colegio Episcopal y el centro Esclavas de María.

El objetivo de estos actos es que «los adolescentes puedan, a través de estos símbolos, motivarse, unirse y renovar la fe en este momento clave donde la pandemia parece que remite», afirmó la Diócesis albaceteña.

A continuación hicieron una breve parada significativa en la Residencia de Montealegre del Castillo de las Hijas de la Caridad donde se quiso simbolizar la cercanía a todos aquellos que han sufrido de manera directa los efectos de la pandemia. A la capital albaceteña llegaron sobre las 10:00 horas de la mañana, a la plaza Virgen de los Llanos (Catedral), donde ha sido recibida por decenas de niños, niñas y adolescentes de colegios e institutos.

 

Por la tarde, llegará a Hellín y volverá a la Catedral para celebrar los actos de la tarde noche. En Villarrobledo será despedida el viernes 8 de octubre a las 7,30 mañana para proceder posteriormente a la entrega de los iconos a la Archidiócesis de Toledo.

 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *