Los colegios de Almansa restringirán el tráfico rodado de forma ordenada y por turnos
durante la semana del día 30 de septiembre hasta el 7 de octubre, tanto a la hora de entrada como de salida del alumnado. El objetivo de esta actividad englobada dentro de los eventos por la Educación Vial que organiza el Ayuntamiento de Almansa es que las familias y el alumnado de los centros docentes se desplacen hasta los mismos a pie para así favorecer los desplazamientos activos al colegio. Foto | Archivo La Tinta.
Así lo confirmó el edil de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Longinos Marí, en rueda de prensa. Este evento por la salud y la movilidad sostenible se realizará «durante un breve espacio de tiempo y se informará a la población debidamente».
Los centros participarán por orden, de forma escalonada y por turnos, sin afectar el tránsito en todos los centros el mismo día para intentar no alterar en demasía la vida cotidiana de la vecindad. Por el momento, no se conocen cuáles serán las fechas indicadas para cada centro, pero Longinos Marí sí que informó del inicio de la actividad: «Empezarán el viernes 30 y seguidamente los centros irán participando de forma ordenada por días desde el lunes 3 de octubre».
La directiva de cada centro informará a los padres y madres para que estén enterados del desarrollo del evento. «Se podrá acudir al colegio andando, en bicicleta, patinete o vehículo de movilidad personal», explicó Marí, dando a entender que el objetivo es moverse de cualquier forma que sea saludable o sostenible.
De la misma manera, las redes sociales oficiales de los diferentes organismos públicos y de los centros educativos informarán con el tiempo debido para que la población conozca de esta restricción del tráfico.
Quizás te interese: