ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa se adentra en la semana más calurosa de lo que va de año

Máximas por encima de los 25 grados, cero probabilidad de lluvias y el índice ultravioleta en riesgo alto con 7 puntos
tiempo en almansa

Tiempo en Almansa para el final de marzo de 2023

Almansa se adentra en su semana más calurosa del 2023. La predicción de la AEMET apunta a máximas de 27 grados y con el índice ultravioleta con riesgo alto en 7 puntos. Se batirá récord mensual de temperatura más alta y se cerrará el mes como uno de los marzos más calurosos de la historia desde que hay registros. Cero probabilidades de lluvias y cielos despejados en su mayoría.

ecoVitab

Lunes 27 de marzo

Jornada soleada en su mayoría con pequeñas nubes en el cielo que no provocarán descenso de temperaturas, las cuales serán cálidas en horas centrales del día con 23 grados de máximas y suaves en mañana y madrugada con mínimas de 6 grados. Cero probabilidad de lluvia y el viento vivido en domingo se verá reducido a imperceptibles rachas de 10km/h.

Martes 28 de marzo

Día más soleado que el anterior. La ausencia total de nubes provocará que las mínimas sean un poco más bajas con 5 grados según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Las máximas se mantienen en valores similares a los del lunes: 22 o 23 grados. Cero probabilidad de lluvia y rachas aisladas de 20 km/h de componente sureste.

Miércoles 29 de marzo

Jornada muy similar a la del martes pero con máximas por los 25 grados. Cero probabilidad de lluvias y un cielo despejado a todas horas del día y noche. El índice ultravioleta que se espera es de 7 puntos. Es decir, se supera el umbral de riesgo alto por radiación UV y se recomienda utilizar gafas de sol, sombreros y crema solar si se va a estar expuesto durante rato al Sol. Más consejos en esta noticia: La asociación Casco Histórico de Almansa sigue pidiendo soluciones

Jueves 30 de marzo

El día más caluroso de la semana. Si la predicción de la AEMET se cumple, el jueves se superará la temperatura máxima registrada en Almansa en marzo: 27 grados. Las mínimas se situarán en unos nada fríos 9 grados. El único aspecto de esta predicción que invita a pensar que no habrá un calor sofocante son las rachas de viento de 20km/h de componente oeste. El índice ultravioleta, en 7 puntos.

Fin de semana

Según el modelo predictivo de la AEMET, viernes y sábado serán días notablemente más nublados que los anteriores. Pero las máximas se mantienen en 25 grados y las mínimas, por primera vez desde hace meses superarán los 11 y 12 grados. No lloverá ninguno de estos dos días, ni tampoco el domingo.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *