Más de 400 escolares recorrieron el corazón de Almansa con juegos y deporte al aire libre | Durante la mañana del 10 de abril se celebró en Almansa la II Gymkana del Casco Antiguo con motivo del Día de la Educación física en la calle. El centro de la localidad se llenó de escolares de primero y segundo de primaria, procedentes de todos los centros educativos almanseños, reuniendo a alrededor de 450 niñas y niños.
Esta actividad, que ya fue un éxito en su primera edición, tiene como objetivo fomentar el deporte educativo a través de la práctica de juegos tradicionales, desarrollados en diferentes espacios emblemáticos como la Plaza Santa María, la calle La Estrella o la Plaza de las Agustinas, entre otros puntos del casco histórico.
La jornada se organizó en dos turnos y contó con un total de 11 pruebas distintas. Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, los niños y niñas disfrutaron de juegos como el «quemao», el «tres en raya», los bolos o el «pollito inglés», todos adaptados para poder jugar en la calle, junto a muchas otras actividades.
Las sensaciones que dejó la actividad, al igual que el año pasado, fueron muy positivas, tanto para el profesorado como para las familias y el alumnado.
Destacar especialmente la implicación del profesorado de todos los centros escolares, que participó activamente acompañando a su alumnado durante toda la mañana.