06/02/2023

El periódico digital de Almansa

Mensaje importante para las personas que dan de comer a los gatos de la calle

La asociación Alman de Gatas informa a la ciudadanía de los peligros que entraña alimentar a los animales de las colonias
alman de gatas

La asociación de defensa de los animales local Alman de Gatas lanza un mensaje para la ciudadanía de Almansa y, en concreto, para «todas aquellas personas que se preocupan por los gatos de la calle y que, con la mejor de las intenciones, ponen un táper en las colonias con las sobras de la comida».

Las voluntarias que realizan el mantenimiento de las colonias recuerdan que los gatos tienen pienso y agua. «No debéis preocuparos por su alimentación, ya la tienen cubierta», afirman con una sonrisa.

ecoVitab

El problema principal radica en el hecho de que la comida de consumo humano no es la misma que la de los felinos. «Por mucho que de pequeños viéramos al gato Isidoro disfrutar de su raspa de sardina, cuando en nuestra casa limpiamos el pescado, los restos van al contenedor y no a la colonia. Así como los macarrones con tomate y cebolla, la ensalada, los fideos….», explican desde la asociación.

Con la ingesta de comida destinada para personas, se consigue que los gatos se pongan malos con diarreas, deshidrataciones e, incluso, puedan llegar a padecer enfermedades más graves cuando la comida se descompone.

Desde Alman de Gatas hacen un llamamiento a la ciudadanía: «Si queréis ayudarles, por favor contactar con nosotras y estaremos encantadas de informaros acerca de cómo hacerlo. Siempre respetando su biología, entorno y a la ciudad donde vivimos todos».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *