30/11/2022

El periódico digital de Almansa

La generosidad navideña no para: regresa el mercadillo solidario

El alumnado del IES José Conde García y el Colegio de Educación Especial de Asprona en Almansa vende adornos navideños «hechos con mucho amor» a beneficio de Cruz Roja
mercadillo cruz roja almansa

Cuentas de colores, palitos de madera y piñas decoradas. Elementos sencillos con los que los alumnos del IES José Conde García y el Colegio de Educación Especial de Asprona en Almansa han construido ornamentos y adornos navideños «hechos con mucho amor», como reza el cartel que acompaña a la mesita donde los niños y las niñas de los centros educativos venden sus creaciones al público. También hay bebidas y otros objetos coloridos y originales.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Se trata del III Mercadillo Solidario Navideño que organiza la comunidad educativa de ambas instituciones en la calle San Francisco, que arrancaba esta mañana y que durará hasta el día 18 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas.

ecoVitab

El Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, se acercaron esta mañana hasta la vía almanseña para realizar sus compras y colaborar con el mercadillo a beneficio de Cruz Roja Almansa. «Os animo a colaborar en esta iniciativa solidaria que viene a recordarnos la importancia de estas fechas», expresó el Alcalde en redes sociales.

Los precios son populares. Los y las vendedoras, encantadoras. Son un elenco de alumnos del centro de Asprona, de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria del IES José Conde y del 2º curso del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El primer día ha sido «todo un éxito», según los y las tenderas. La organización anima a la población a contribuir con el mercadillo y acercarse a celebrar estas fechas con el alumnado: «Por una mejor Navidad entre todos».

Quizá te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *