ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Molino Alto, protagonista en una revista de medioambiente a nivel regional

El Aula de Naturaleza del Molino y su entorno son incluidos en la publicación ligada a la Viceconsejería ambiental de la Junta, mientras la Concejalía almanseña publica una guía para informar a visitantes
Longinos, Sonia Gómez, Revista Medio Ambiente Junta

El Aula de Naturaleza del Molino Alto consigue un espacio dentro de la revista de Medio Ambiente editada por la Junta de C-LM. El número 33 de la publicación incluye un artículo en el que se dan a conocer las actividades de educación ambiental desarrolladas en dicho espacio. Al texto se une la publicación de una Guía para visitantes, ambos con el objetivo de presentar el Aula y la Rambla de los Molinos a la población, tanto local como de ciudades más allá de la comarca.

La Revista Medio Ambiente, vinculada a la Viceconsejería de mismo título a nivel regional publica un texto con información actualizada sobre talleres y acerca su entorno natural. El texto ha sido elaborado por Sonia Gómez, responsable de Educación Ambiental de Boj Forestal y Juan Carlos Sánchez, Técnico de Medioambiente del Ayuntamiento, y las fotografías son obra de Antonio Real. La revista, accesible a través de la web de la Junta, también se distribuirá de forma física en diversos edificios públicos de Almansa como la Oficina de Turismo o las bibliotecas municipales, con el objetivo de conservarla y facilitar su revisión.

ecoVitab

Guía informativa para visitantes al Aula de Naturaleza

Por otro lado, el Concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, presenta la nueva Guía para Visitantes del Aula de Naturaleza del Molino alto, a modo de «carta de presentación y descripción de lo que es el aula». La iniciativa pretende que «visitantes del propio Molino accedan a la guía para conseguir información y en ella vean las actividades desarrolladas». La Guía también se distribuirá en el transcurso de la semana a los edificios municipales, quedando copias también en el propio Molino Alto para su consulta.

Desde la Concejalía resaltan el Área de la Naturaleza como «uno de los equipamientos más importantes en materia de educación ambiental de C-LM y un orgullo para la ciudad». A través de ella y del texto publicado en la revista, Marí resalta la posibilidad de extender el conocimiento sobre el paraje natural más allá de los límites de Almansa. «Es una forma de presentar también más allá de nuestra localidad un entorno tan peculiar como el de la Rambla de los Molinos» concluye.

Actividades del Programa de Educación Ambiental del Molino Alto:

El Programa de Educación Ambiental del Molino Alto cumple 25 años con actividades entre enero y marzo

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *