ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Programa de Educación Ambiental del Molino Alto cumple 25 años con actividades entre enero y marzo

La iniciativa desarrollada en el Aula de Naturaleza organiza un escape room, rutas por la Rambla de los Molinos y fuentes naturales, además de talleres sobre esparto y la observación de aves rapaces
Educación Ambiental del Molino Alto

El Programa de Educación Ambiental desarrollado en el Molino Alto cumple 25 años en este 2023 con una oferta variada de actividades desarrolladas en su Aula de Naturaleza. Estas tienen por objeto concienciar sobre el cuidado medioambiental y favorecer el conocimiento de la flora y fauna de los alrededores.

El concejal de Medio Ambiente Longinos Marí señala la importancia de esta iniciativa que cumple el cuarto de siglo, resaltando las 172.000 personas usuarias que han participado en las actividades a lo largo de los años. Una cifra, apunta Marí, que refleja la relevancia de un proyecto «con papel protagonista a nivel regional». El Programa de Educación Ambiental, comenta, comenzó «en materia biológica y de conocimiento de la biodiversidad del entorno», viviendo una evolución con el paso del tiempo. En el presente «sigue siendo puntero en la concienciación medioambiental», añade el edil popular.

ecoVitab

Las empresa Boj Forestal es la responsable de gestionar el servicio del Aula de Naturaleza del Molino Alto, donde comenzarán las actividades el jueves 26 de enero, Día de Mundial de la Educación Ambiental. Para celebrar la fecha, se va a organizar una obra teatral dirigida al alumnado de Almansa con el nombre El niño que quería ser pez. Esta trata los principios del desarrollo sostenible, con el objetivo de concienciar en la importancia y el valor que posee el agua.

Actividades de Educación Ambiental en el Molino Alto

Tras esta apertura, las actividades del Aula de Naturaleza del Molino Alto se llevarán a cabo durante cinco sábados entre el 28 de enero y el 25 de marzo por las mañanas, con el siguiente programa:

28 DE ENERO de 10 a 12: Escape room El secreto del molinero, con pistas para descubrir el misterio que guarda el Molino. Se trata de una actividad enfocada principalmente para familias y jóvenes a partir de 8 años, con plazas limitadas.

4 DE FEBRERO de 10 a 12: Ruta-taller Rambla de los Molinos. Un acercamiento a la Rambla de los Molinos analizando la calidad de sus aguas en nuestro laboratorio. Dirigido para familias y jóvenes a partir de 8 años. Desde la organización resaltan que las plazas para esta actividad son muy limitadas.

11 DE FEBRERO de 9:30 a 13:30: Ruta interpretativa para conocer algunas de las fuentes y manantiales naturales. Se celebra el Día de los Humedales, y ya ha tenido buena acogida en años previos, dirigida a familias con niños y niñas de todas las edades. La salida de este paseo se realiza desde el Aula de Naturaleza del Molino Alto.

25 DE FEBRERO de 10 a 12:00: Taller de esparto, como acercamiento a esta técnica de aprovechamiento tradicional. También propuesta para familias y jóvenes de cualquier edad.

25 DE MARZO de 10 a 12: Taller de reconocimiento de rapaces en vuelo. Una actividad que pretende enseñar a identificar rapaces en vuelo con su silueta. Dentro de la actividad se realizará la liberación de una rapaz recuperada. Para familias completas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y la entidad gestora señalan que se puede obtener más información sobre los talleres acudiendo a la Oficina de Turismo de Almansa, contactando con molinoalto@bajforestal.es o llamando al 615396797.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *