08/12/2022

El periódico digital de Almansa

¡No guardes el abrigo! Nevará en Almansa esta semana según la Aemet

Las jornadas de buen tiempo tendrán un paréntesis a partir del jueves
Almansa Nieve Jose Manuel Garcia

Las últimas jornadas tuvieron como protagonistas al sol, las temperaturas suaves y la ausencia de viento. Pero a partir del jueves 17, el tiempo en Almansa nos devolverá directos al invierno. (Foto de José Manuel García)

En líneas generales, se desplomarán los termómetros alcanzando mínimas de hasta -4 grados en los días más gélidos, soplará un ligero viento del norte y llegará a nevar en la jornada del sábado, según predicciones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

ecoVitab

Descenso de temperaturas

Los días apacibles de sol y temperaturas primaverales de 20 grados tendrán un paréntesis de varios días. A partir del jueves y de forma paulatina, aumentarán las nubes en el cielo almanseño. De esta manera, con la ausencia de sol, caerán en picado la temperatura media, con descensos de hasta 8 grados en las máximas y de hasta 5 grados en las mínimas. Se romperá la barrera del bajo cero.

Lluvia en Almansa

La AEMET asegura que las probabilidades de que llueva en Almansa a partir del jueves son del 45% o más, siendo el viernes el día con mayor posibilidad: un 80%. De todas formas, destacará más la presencia del cielo nublado casi en su totalidad que la posible lluvia, que en cualquier caso será escasa, pero nunca torrencial.

Posibilidad de nieve en Almansa

La desaparición del sol por varias jornadas, la alta probabilidad de lluvia y un viento del norte situarán la cota de nieve sobre los 400 metros a partir del sábado. Será este mismo día 20 de marzo cuando Almansa podría despertarse con un día de nieve y temperaturas bajo cero en las mínimas y de 9 grados en las máximas. Según las agencias de meteorología, esta nieve caería, principalmente, en las primeras horas de la mañana.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *