Tras la ola de calor que abrasó a todo el país hace unos días, la bajada de temperaturas es notable en nuestra ciudad. Esta semana, Almansa registrará temperaturas mínimas de hasta catorce grados. Las máximas alcanzarán los 35ºC durante el fin de semana. (Imagen principal: José Manuel García)
El próximo sábado, 28 de agosto, dará comienzo la esperada Feria de Almansa. Las nubes, que serán una constante durante estas siete jornadas, podrían dejar alguna ingrata sorpresa en los primeros días de una de las semanas grandes de nuestro municipio.
Según informa la AEMET, la semana comienza con cielos nubosos que nos permitirán vivir las horas centrales del lunes y el martes con no más de 25ºC, una temperatura perfecta para disfrutar de cualquier plan de fin de verano sin los sofocos que anteriormente trajo el calor intenso.
Los cielos empezarán a cubrirse el martes por la noche, pero las lluvias llegará durante la madrugada del miércoles. Estas, no muy intensas, irán remitiendo durante el día, permitiéndonos ver el sol por la tarde.
Sorpresas en el cielo a finales de semana
El jueves se despejarán los cielos nubosos que nos acompañarán en mayor o menos medida durante toda la semana, y el viernes se producirá un aumento de las temperaturas que nos hará alcanzar los 35ºC durante el sábado. Se esperan intervalos nubosos para el día en que daremos el pistoletazo del día a la atípica feria que viviremos este año pero no hay demasiada probabilidad de lluvia que pueda arruinarnos la marcada fecha.
Será el domingo cuando la lluvia vuelva a Almansa: el fin de la semana traerá humedad y una bajada de temperatura que nos llevará de vuelta a los treinta grados.
Quizás te interese: